Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 19 de julio de 2016

Marketing rosa: un mercado rentable poco estudiado

El boom del marketing rosa comenzó aproximadamente en el 2010 y ha crecido a la par de que las leyes de varios países reconocieron los derechos de la disidencia sexual. Para muchas marcas principalmente internacionales ha sido una oportunidad excelente para obtener enormes ganancias.
El marketing rosa es el segmento de mercado enfocado a homosexuales y lesbianas, se calcula que en los últimos años han crecido del 5 al 8 por ciento las empresas que se enfocan a este, indicó Marythelma Rodríguez García, especialista en Mercadotecnia.
La también docente de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, dijo, que este segmento es totalmente rentable para las empresas toda vez que un hombre homosexual gasta entre el 10 y 15 por ciento más que un heterosexual.
Cada segmento de mercado tiene diferentes hábitos de compra que les interesa a las empresas, en el caso de los homosexuales se ha identificado que tienen hábitos muy diferentes que todas las empresas deberían aprovechar.
Un homosexual se enfoca más en su persona, su imagen, estilo de vida, es acciones para cuidar la naturaleza, cultura general, en viajar, su actividad física, visitar restaurantes; de ahí la importancia que más empresas se enfoquen a este segmento al ser muy rentable aunque poco estudiado.
Es un segmento poco estudiado, se necesitan identificar las variables psicográficas, demográficas, grupos de referencia, estilos de vida de cada sector y muchos otros aspectos. Características globales que garanticen que el producto tendrá éxito en este sector.
Si bien, como en todo negocio existen riesgos, en este caso, podría ser el estigma que todavía representa este tema en muchas sociedades. En México, por ejemplo, se ha avanzado pero el tabú persiste y no toda la sociedad está totalmente conforme con recibir este tipo de publicidad.
Hasta ahora son principalmente las marcas internacionales con mayor capital las que han incursionado en el marketing rosa, ya que eso les permite tomar mayores riesgos. “Sin duda las marcas internacionales ya se dieron cuenta que es muy rentable”.
En cuanto a marcas nacionales son pocas pero van en aumento, y en referencia a Chiapas todavía no se reconoce una marca en específico enfocada al marketing rosa, sobre todo porque como estado no figura dentro de los principales puntos de referencia de las marcas globales, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz.
Una de las principales áreas que se ha enfocado a este sector desde hace varios años es el turismo, sobresaliendo países como Estados Unidos y algunos de Europa.
De acuerdo a las estadísticas una pareja homosexual viaja con mayor frecuencia que una pareja heterosexual y entre sus destinos favoritos están en las playas, de ahí que las empresas de este rubro se enfoquen más a este segmento.
Rodríguez García, señaló que además han sobresalido los antros, centros nocturnos y bares enfocados a homosexuales, que suelen tener mucha popularidad en cada punto donde se instalan.
Reiteró que el marketing rosa es un área rentable para las empresas, que debe ser estudiado y explotado en más países del mundo y sobre todo en México, tomando en cuenta la visibilización del movimiento LGBTI, que en los últimos años ha logrado grandes avances en cuanto al reconocimiento de sus derechos.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial