BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Maryclen Stelling: "la oposición no quiere dialogo, quiere sacar a Maduro"




La coordinadora del Observatorio de Medios en Venezuela, Maryclen Stelling, consideró que en medio de la situación política y económica que atraviesa el país, en este momento “para la oposición es más importante el referéndum que el diálogo”.

Así lo declaró durante su participación en el programa Política en el Diván, que conduce el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez, donde señaló que la actitud triunfalista que ha manifestado la oposición se debe a que sienten que pueden tener un triunfo electoral con el revocatorio, dada la presión que han ejercido para que eso sea así.

“En este momento, quizás para los sectores más radicales de la oposición es prioritario el referéndum por encima del dialogo”, refirió.

Indicó que, en ese sentido, no se está pensando en función del país. “Este país está afectado porque no hay y no están dispuestas la cúpulas políticas a dialogar”, añadió.

Indicó que hay dos elementos importantes que alejan a ambos sectores al momento de avanzar hacia los puntos comunes como el revocatorio y el diálogo, estos son el modelo político y el económico.

Stelling destacó que existe una necesidad de diálogo en el país, pero además es necesaria una verdadera disposición de alcanzar dicho proceso. En ese sentido, habló sobre la importancia de que se produzcan una serie de acuerdos mínimos que faciliten las condiciones para las conversaciones, pero aseguró que no se ha llegado a ese nivel.

“No se percibe que están dadas las condiciones, una cosa es que yo convoque y otra es que estén dadas las condiciones para el diálogo”, explicó.

“Está complicado en este momento el diálogo a pesar de las mediaciones, de las intermediaciones. Lo que hay que anteponer ante cualquier diferencia es el país, es las condiciones de convivencia de venezolanos y venezolanas, porque el hecho que las fuerzas políticas no logren un acuerdo, afecta la ciudadanía”, puntualizó.


Correo del Orinoco | PV
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo