Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 27 de julio de 2016

Más de 100 grupos de hackers en el mundo atacan adrede las empresas públicas y privadas


Existen más de 100 grupos de cibercriminales que atacan deliberadamente las organizaciones públicas y privadas, informaron los expertos de la empresa rusa de antivirus Kaspersky Lab.
“Actualmente en el mundo actúan más de 100 grupos que organizan campañas de espionaje cibernético y ataques de tipo APT (amenaza persistente avanzada) contra las organizaciones comerciales y públicas en 85 países del mundo”, dice el informe de Kaspersky.
Hace varios años, subraya, “existía solo una veintena de grupos de este tipo”.
El principal objetivo del ataque de tipo APT es robar la información confidencial para usarla ulteriormente con fines políticos o venderla a las personas interesadas.
El jefe del centro de estudios ruso de Kaspersky Lab, Yuri Naméstnikov, mencionó que estos ataques se usan cada vez más no solo para el espionaje, sino para el robo de dinero.
Anteriormente, el vicepresidente de la junta directiva del mayor banco ruso Sberbank, Stanislav Kuznetsov, comunicó que las pérdidas de la economía rusa por los ataques cibernéticos en 2015 totalizan unos 600.000 millones de rublos (9.400 millones de dólares).
Los datos oficiales sitúan en 43.000 los delitos cibernéticos perpetrados en el país en 2015, una cifra muy inferior a la real, según expertos de Sberbank, comentó Kuznetsov. (Sputnik).
Fuente: elpais
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial