Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 20 de julio de 2016

Microsoft Edge… el navegador del futuro

En diciembre de 2014 fueron difundidos rumores sobre un proyecto secreto de Microsoft bautizado con el nombre «Spartan»… parecía ser un nuevo navegador web para Internet. No es hasta enero de 2015 cuando oficialmente se confirma desde Microsoft la existencia del proyecto «Spartan» cuya finalidad es el desarrollo de un nuevo navegador, pero no se llega a confirmar el nombre definitivo del producto.
El navegador de Microsoft «Internet Explorer» posiblemente sea uno de los productos de software más longevos de la gran empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen y, en cierto modo, en su momento causó cierta sorpresa la existencia de un proyecto para sustituir al famoso navegador ¿O quizás no fuera un sustituto?
No es hasta abril de 2015 cuando oficialmente se confirma que «Spartan» definitivamente se llamará «Microsoft Edge», y tanto la marca como el nuevo logotipo del producto mantenían una evidente semejanza con «Internet Explorer»… la idea era transmitir al usuario que «Microsoft Edge» no era un producto nuevo, sino un avance tecnológico de clásico navegador sobradamente conocido por todo internauta ¿Y por qué se establece esa estrategia en el diseño? Porque finalmente «Microsoft Edge» sustituyó a «Internet Explorer» en el lanzamiento del sistema operativo «Windows 10».
El navegador «Edge» es una evolución tecnológica que busca encaminar el producto hacia el futuro de la navegación en Internet, así como predecir el camino que seguirá la gran red en los próximos años, conllevando apuestas personales de la empresa de Gates. Y debido a ello mantiene compatibilidad con determinados complementos clásicos como «Adobe Flash Player», y rompe con otras tecnologías como «ActiveX». En cierto modo Microsoft hizo su apuesta personal de futuro con el nuevo «Edge». Con respecto al entorno de ejecución, existen rumores no confirmados de que Microsoft pudiera haberse planteado trasladar el producto «Edge» a otras plataformas en un futuro no muy lejano.
El nuevo navegador de Microsoft ilusiona  en diversos aspectos, ya que mejora la ejecución «JavaScript» logrando estar al mismo nivel que otros competidores de gran popularidad. Además incorpora funciones de seguridad muy interesantes: un filtro para proteger de sitios maliciosos, un sistema de predicción de siguiente página, o un sistema de gestión de extensiones para poder agregar funcionalidades de terceros como, por ejemplo, de algunas redes sociales populares.
Quizás una de las grandes novedades del nuevo navegador sea la integración de «Microsoft Cortana», el asistente personal inteligente disponible por primera vez en el «Windows Phone 8.1» que, sin duda alguna, es un producto superior y más avanzado que «Google Now» y «Siri» por incorporar algunos elementos como la «Libreta», donde almacena toda la información del usuario para mejorar el servicio a prestar.
El navegador «Edge» incluye una mayor limpieza y sencillez de uso que el antiguo «Internet Explorer», y la conclusión es que no hay duda de que la sustitución del «Internet Explorer» por el nuevo «Edge» fue un acierto y acutalmente se convierte en un gran paso de Microsoft para dar caza a «Google Chrome» o «Firefox»… les ha salido un duro competidor que ha vuelto a etiquetar al apartado de la navegación en Internet como un elemento altamente estratégico para la evolución dentro del mundo de Internet.
Fuente: bitactual
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial