Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 15 de julio de 2016

Ministro de Educación llama a los maestros a asumir liderazgo en el desarrollo nacional


Caracas, 14 Jul. AVN.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, llamó este jueves a los docentes a estar al servicio de la formación de los estudiantes y comprometerse con el desarrollo del país.
Durante una disertación sobre los 17 años de revolución educativa, destacó que Venezuela necesita maestros inspiradores, con liderazgo y con un profundo compromiso con la patria.
Esta conferencia forma parte del cierre del III Congreso Pedagógico Nacional, el cual se desarrolló en el el Liceo Fermín Toro de Caracas y contó con la participación de 800 maestros de las 24 entidades del país.
En el encuentro, Pérez resaltó la consulta nacional por la calidad de la educación, realizada en 2014, en la cual más de 7 millones 300 mil venezolanos discutieron sobre los procesos educativos. En esa oportunidad, 53 % de la población consultada coincidió que la prioridad era la formación docente.
En este sentido, el ministro destacó que ese mismo año, el presidente Nicolás Maduro creó el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, cuya concepción está basada en la racionalidad crítica, a través de los procesos de reflexión, sistematización y las transformaciones necesarias que demanda el país.
Asimismo, señaló que como parte del esfuerzo de la voluntad de trabajo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los venezolanos pueden gozar de un sistema educativo inclusivo y de calidad.
Fuente: AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial