BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Murió el campeón de boxeo Carlos “Morocho” Hernández



Hernández será velado en el Cementerio del Este, este domingo 3 de julio a partir de las 4:00 pm.

Carlos Enrique Hernández nació el 21 de abril de 1940 en La Pastora, Caracas. Dedicó su vida al deporte y a su familia como sus más preciados tesoros.

Por ser morocho, a Hernández se le conoció en su carrera con ese apodo, pero también como Kid Helicoide.

Sus primeros golpes en el boxeo los dio con apenas 15 años de edad, y se hizo merecedor de los títulos de Campeón del Distrito Federal y de Monarca Nacional de Peso Pluma . 

En su primera inclusión internacional consiguió el “Cinturón de Diamante”,  en el II Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado realizado en México.

Cuenta la historia que un lunes 18 de enero de 1965, en un Nuevo Circo de Caracas a reventar de espectadores, el “Morocho” Hernández se convirtió, tras una pelea bastante discutida, en el primer púgil venezolano en conquistar una corona mundial tras derrotar por decisión dividida al estadounidense Eddie Perkins, consagrándose campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este resultado marcó el antes y el después de la historia del boxeo en Venezuela. Hernández llenó de júbilo al país e hizo olvidar las frustraciones de los aficionados luego de amargas derrotas.

En el combate Hernández-Perkins, “el venezolano estuvo lento en el ring sin saber descifrar los movimientos y estilo de pelea del norteño, quien fue astuto, inteligente y exhibió gran preparación física”, según reseñó un diario nacional.

De acuerdo a los entendidos de la pelea y columnistas de la época, “el caraqueño tuvo momentos donde pegó, como ocurrió en el quinto asalto cuando estalló una izquierda en el rostro del estadounidense”.

Pero fue desde el asalto 11 que salió a buscar la victoria por nocaut, porque sabía que estaba abajo en las tarjetas de los jueces.

Al final, luego de 15 rounds de pelea, fueron los jueces venezolanos Dimas Hernández y Santos Arismendi quienes dieron el lauro a Hernández, mientras que el árbitro Henry Armstrong favoreció a Perkins.

Fuente: Globovisión

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo