Noticias Informáticas: Este tipo de virus ha aumentado su actividad en un 3500% en solo 3 meses

En los últimos tres meses, se ha producido un incremento del 3.500% del número de páginas en Internet que contienen un tipo de virus llamado ransomware.
La compañía especializada en ciberseguridad, Infoblox, ha asegurado que la actividad de ransomware durante el primer trimestre de 2016 ha batido récords.
"Se acaba de producir un cambio importante dentro de la amenaza ransomware", ha explicado el vicepresidente de Infoblox, Rod Rasmussen. "Hemos pasado de un panorama con pocos actores que cometían pequeños hurtos a consumidores a ataques para conseguir mucho dinero a industrias de todo tipo".
Ransomware es un tipo de software malicioso que suele esconderse en los archivos adjuntos de correos electrónicos. La víctima abre el archivo e instala el ransomware sin darse cuenta. Este encripta toda o parte de la información de su PC y pide dinero a cambio de liberar los datos (ransom en inglés significa rapto).
Evidentemente, te recomendamos que instales antivirus para proteger tu ordenador del ransomware PERO te advertimos que existen ciertos tipos de antivirus irónicamente peligrosos para tu PC. ¿Qué queremos decir con eso?
¿Quieres además descubrir métodos de hackeo asombrosos que los hackers no querrían que supieses? Un ejemplo es una forma de hackear tu router en menos de 4 horas.
Fuente: Softonic

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo