Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva evidencia revive el sueño de ver una MacBook con LTE

A una computadora tan liviana y portátil como la MacBook de 12 pulgadas sólo le falta una cosa: tener conectividad a una red 4G LTE. Y esa deficiencia es en la que Apple ya estaría trabajando.

Una patente obtenida por Apple el martes revela que la gigante de Cupertino sigue trabajando en la tecnología para hacer que una computadora portátil tenga conectividad a datos móviles. La patente fue descubierta por el sitio 9to5Mac.
La patente describe una computadora común y corriente, pero que en una de sus partes internas tiene una sección dedicada a circuitos inalámbricos, en donde irían colocadas las antenas de señal móvil.
Apple dice que en la cavidad de circuitos inalámbricos irían los componentes inalámbricos como los de conectividad Bluetooth, Wi-Fi y bandas de redes celulares. Aspectos de GPS, NFC, entre otros, también irían en esa zona.
La patente no habla de una bandeja removible para colocar ahí una tarjeta SIM de datos, similar a como funciona un teléfono inteligente. Quizá lo que Apple haría, para evitar la tarea de comprar tarjetas SIM con diferentes operadoras globales, es colocar su Apple SIM --presente en el iPad-- para sólo contratar un plan de datos desde el dispositivo sin necesidad de insertar y remover SIMs.
El sitio Patently Apple, que lleva un registro religioso de toda patente obtenida por Apple, menciona patentes relacionadas a una MacBook con conectividad celular desde 2011 e incluso antes. Lo que demuestra que Apple se lleva preparando varios años para lanzar una portátil capaz de conectarse a una red celular.
No obstante, las patentes no siempre quieren decir que se trata de un producto que se lanzará al público. Las compañías registran patentes para protegerse de empresas que se dedican a demandar a otras cuando éstas lanzan productos; a estas empresas se les conoce como empresas troll.
Fuente: CNET
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial