Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 3 de julio de 2016

Orgullo Gay marchó por la igualdad y respeto a sus derechos



Aunque el Día del Orgullo Gay se celebra  internacionalmente el 28 de junio,  este  domingo  se realizó en Caracas la marcha de lesbianas, gays, bisexuales,  transexuales e intersexuales con la finalidad de exigir la igualdad y el respeto a sus derechos. La caminata salió desde Parque Miranda  y llegó a  la Zona Rental, donde culminó con actividades culturales.

Támara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional, y activista de la red Lgbti de Venezuela, señaló que las principales exigencias son el derecho al matrimonio igualitario,  a las uniones civiles, a la identidad de las personas trans; la protección contra la discriminación y  castigo a   los crímenes de odio que ha sufrido esta población.

Adrian dijo que cumple su rol como parlamentaria y  sigue en la calle por los derechos de la población Lgbti “es una lucha de todos los días, estamos  por todos los estados de Venezuela, el 17 hay una marcha en Valencia”.

Edgar Baptista, asistente a la marcha, afirmó que con el pasar de los años “hay  más entusiasmo por los cambios, la  asistencia es numerosas  y  eso nos complace.  Es una de las más despolitizadas,  ha habido una presencia más cívica y más consciente que otros años y eso  indica que   la población Lgtbi está tomando conciencia  cada vez más de sus derechos, está asumiéndolos como su lucha, lo que significa que pronto vamos a conseguir la igualdad”.

Los asistentes a la marcha, muchos con  vestimenta y atuendos con los colores del arcoíris,  dijeron que el logro de este año  ha  sido las llegada de dos diputados a la Asamblea Nacional. Támara Adrián  es la primera diputada transgénero elegida en América y en nuestro país y Rosmit Mantilla  es el primer diputado abiertamente gay elegido en Venezuela. Dijeron que seguirán su lucha por la igualdad de sus derechos.

Fuente: Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial