Otro clavo al ataúd: Firefox bloqueará contenido Flash innecesario

El contenido de Flash comenzará a ser bloqueado en agosto de este año. Si se requiere ejecutar Flash, a partir del año entrante el usuario deberá hacer clic sobre el contenido.
El navegador Firefox, desarrollado por Mozilla, dará otro golpe más (como si hicieran falta) a Adobe Flash en agosto de este año.
A través de un comunicado, Mozilla delineó su plan con el que da a conocer que a partir de la versión de Firefox a liberarse en agosto, todo contenido innecesario de Adobe Flash será bloqueado, contenido que Mozilla llama "contenido que no es esencial para la experiencia del usuario".
"Este y futuros cambios darán a los usuarios de Firefox mayor seguridad, mayor duración de batería, carga rápida de páginas y una respuesta mejorada en navegación", explica en el comunicado Benjamin Smedberg, gerente de ingeniería de calidad de Firefox en Mozilla.
En cuanto los futuros cambios, Smedberg se refiere al que se espera para 2017. En ese año, Firefox solicitará a los usuarios que hagan clic sobre el contenido de Flash que quieran reproducir. El ingeniero dice que para ese entonces los sitios que utilizan Flash o Silverlight (de Microsoft) para videos o juegos, ya habrán adoptado tecnologías HTML.
El abandono de Flash como herramienta para desarrollo Web se ha venido dando desde hace varios años, pero cobró fuerza con el iPhone (2007), pues el dispositivo móvil no era compatible con Flash, característica que ha permanecido hasta la fecha. Android, que al principio sí ofrecía dicha compatibilidad, ha hecho lo mismo que Apple en fechas más recientes.
Te interesan las noticias de tecnología: Noticias Tecnológicas
Dejar de usar Flash tiene diferente beneficios tanto para desarrolladores como usuarios. HTML, la nueva herramienta de desarrollo, utiliza menos memoria RAM y exige menos al CPU, lo que conlleva a ahorro de batería; HTML tiene mejores y más sencillos estándares de desarrollo, y por último, HTML es más seguro que Flash.
Fuente: CNET

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis