Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Por qué los wearables pueden ser peligrosos?

Investigadores científicos han demostrado cuánto pueden exponernos estos dispositivos.


Un reciente estudio de la Universidad Binghamton ha demostrado lo vulneables que podemos volvernos al utilizar wearables, es decir, un dispositivo portable o que se puede poner. Ya sea un smartwatch o un rastreador fitness, los wearables pueden ser muy útiles pero también muy peligrosos. El hecho de que estén en nuestras muñecas permite descubrir los movimientos de los dedos, y a través de patrones descifrar pines o contraseñas de nuestras cuentas bancarias o sistemas de seguridad. 

La investigación llamada "¿Amigo o enemigo?: sus dispositivos portátiles revelan su PIN", revela las fallas de seguridad que tienen los dispositivos portátiles. El hecho de contar con un rastreador tan eficaz, permite a los hackers conocer nuestras ubicaciones y nuestros movimientos diarios. A través de un hardware sofisticado, los hackers pueden conocer cuando nos dirigimos hacia un centro ATM, por ejemplo, y reconocer con patrones los movimientos de los dedos para descifrar nuestro PIN. 

Las distancias de los movimientos de las manos, aunque sea milimétrica, es la puerta de entrada a un ataque a nuestra privacidad. Se puede detectar desde la posición de la mano hasta la intensidad de los movimientos para adivinar una clave. Con la ayuda de un servidor remoto, es decir, a distancia, los hackers tendrán acceso a un sinfin de datos.   

El estudio contó con más de 20 voluntarios que utilizaron por un año los distintos wearables. A partir de allí el equipo realizó más de cinco mil pruebas a distintos sistemas de seguridad. Como resultado, el algoritmo utilizado tuvo un 80% de exactitud, y un 90% luego de tres intentos. Es decir, las posibilidades de que nuestra información pueda ser obtenida por un profesional son muy altas. Aunque los científicos aseguran que no tienen una solución, creen que agregando "ruido" a los datos, el malware (el hardware sofisticado) no podrá obtener información precisa.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial