Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 10 de julio de 2016

Portugal se lleva su primera Eurocopa



Sin su líder, Cristiano, desde las primeras de cambio, con poco fútbol pero con un gran portero, Rui Patricio, que les llevó a la prórroga, donde desniveló Éder, Portugal se proclamó campeona de Europa por primera vez en su historia. La selección de Fernando Santos derrotó a Francia (1-0) con un gol del delantero suplente en la segunda parte del tiempo extra y toco la gloria en París. A Gignac, el recambio de Giroud, se le escapó en el palo derecho de la meta de Rui Patricio, donde estrelló el balón en el último minuto del descuento.

Cristiano no quería irse, no quería creer que fuera verdad, pero entre lágrimas y después de un par de intentos de continuar, no tuvo más remedio que asumir que la final había terminado para él. El líder portugués se retiró en camilla en el minuto 24 después de que un duro golpe de Payet le doblará la rodilla la izquierda. Griezmann, el homólogo de Cristiano en Francia, sí que estuvo, pero apenas se le vio. Dos cabezazos, uno salvado milagrosamente por Rui Patricio y otro desviado, fueron su gran aportación.

Con Cristiano en los vestuarios y Griezmann desaparecido, el guardameta luso fue el gran protagonista. Rui Patricio, con un repertorio de grandes intervenciones, mantuvo a Portugal en la final. Salvó ante Griezmann primero y después dejó sin gloria a Giroud y Sissoko, un pulmón con escaso fútbol convertido en el mejor jugador de Francia. Eso fue la final. Poco fútbol y mucho pulmón. Portugal se presumía vacía sin Cristiano. Francia, arrolladora en el inicio, se vio más campeona. Pero ni una cosa ni la otra. Los de Deschamps, pese a los nombres y el músculo, no pudieron imponerse a una Portugal que se mantenía a arreones y a paradones de Rui Patricio.

Éder, delantero del Lille francés y suplente de La Seleçao, pasó a la historia de Portugal con un disparo lejano que superó a Lloris e hizo campeona de Europa al país luso por primera vez en la historia. Y sin su estrella.

Con información de: Deportes El País.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial