Cargando...

Presentan robot humanoide argentino con inteligencia artificial

El software que posee Gardelito, como se nombra, es capaz de establecer un diálogo fluido con un humano.

El primer robot con inteligencia cognitiva diseñado por IBM en laboratorios de Argentina fue presentado en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires, en medio de grandes expectativas por su posible uso en la vida cotidiana.
Nombrado Gardelito, el equipo posee el software cognitivo IBM Watson, tiene 58 centímetros de altura, y su tecnología le permite interactuar, resolver desafíos y responder preguntas en "lenguaje natural". Tiene un almacenamiento independiente de datos que son contrastados de inmediato ante un estímulo conocido.
Agustín Casamayor, doctor en Ciencias de la Computación de IBM Argentina, afirmó que esta tecnología le permite a Gardelito procesar a partir de lo escuchado, y hasta es capaz de establecer un diálogo fluido. Finalmente puede además “entender las conversaciones, desambiguar y mantener el diálogo en determinados contextos".
También dijo que existe una demanda en el país de ir utilizando tecnologías desarrolladas con inteligencia cognitiva para ser aplicadas, desde lo complejo a la vida cotidiana, y Gardelito es una oportunidad para que las personas puedan ver cómo esta tecnología ya está en uso,  señala el medio en la Red La Capital, que cita al científico.
Fuente: telesur
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo