Pueblo Turco castiga a militares de la intentona golpista en el país.

Civiles turcos reclamaron y golpearon a los militares que intentaron realizar un golpe de estado en el país con la toma de la ciudad de Estambul y Ankara.

Al momento de la intentona de golpe el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan hizo un llamado a la población a defender la soberanía del Estado en las calles, los ciudadanos salieron a las calles en un esfuerzo por recuperar el control del país, haciendo caso omiso de un toque de queda emitido por golpistas del ejército.

Ante la movilización de la población un grupo de soldados se rindieron en varios lugares de Ankara y Estambul, como el Puente del Bósforo, donde 100 rebeldes depusieron las armas y se sometieron al avance de los civiles y oficiales de policía.
Hubo informes no confirmados de un soldado que habría sido decapitado por una turba de civiles en el puente después de un video publicado en internet muestra a una multitud que lanza un ataque a un hombre caído, sin embargo, en el video el hombre todavía estaba vivo y no muestra la decapitación.


En su cuenta Twitter Erdogan señaló: “Debemos mantenernos en las calles sin importar en qué etapa nos encontremos, debido a que un nuevo brote podría tener lugar en cualquier momento”.
Más de 2.800 rebeldes han sido detenidos después de su fallido golpe militar donde murieron aproximadamente 250 personas y 1.500 resultaron heridas, Erdogan prometió venganza por el sangriento levantamiento.                                                                                                                            











Fuente: Noticias24 



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo