Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 2 de julio de 2016

Quienes veran el Suramericano de Baloncesto



El gobierno nacional afirmó que todo el pueblo podría ver la competición internacional de forma gratuita en el Poliedro de Caracas y que no venderían los boletos, pero lo que no dijo es que esa acción traería conflictos y dejaría ver el lado "vivo" de los fanáticos del baloncesto.
Oficialmente hay dos formas para ver a la selección nacional en el tabloncillo: pagar 16.000 o 20.000 bolívares por una de las sillas VIP, esas que se ven por televisión en su mayoría vacías tanto a lo largo como a lo ancho de la cancha, o lanzarse a la aventura de conseguir uno de la indescifrable cantidad de boletos que empiezan a repartir a una hora que aún no tienen clara ni fanáticos ni autoridades. 

Si el venezolano elige la última opción debe pasar por una serie de obstáculos y personajes en su intento de obtener de forma "solidaria" las entradas, lo que incluye colas bajo el sol, policías, personal de seguridad y guardias nacionales alteneros, además de una incertidumbre por no saber si al llegar le dirán que se terminaron los boletos. 

De cualquier forma, y todas son válidas en este país, los venezolanos pueden identificarse dentro de los siguientes grupos para poder ver de cerca a los "Héroes de México":

1. El millonario: el que gastaría más de sueldo mínimo para ver a la selección. Entradas entre 16.000 y 20.000 Bs desde un puesto privilegiado. Estos boletos están reservados en su mayoría para quienes tienen un ingreso muy elevado, algunos los llamarían "enchufados". En realidad no son muchos los de este tipo y las pruebas se observan en cada transmisión con decenas de puestos vacíos. 

2. El suertudo: el que consiguió entradas por privilegios: trabajadores de ministerios o de empresas involucradas en el evento. Algunos de los boletos que se regalan a los distintos entes gubernamentales son generales y otros VIP, depende del nivel de importancia dentro del gobierno. Mientras que dentro de la organización del Suramericano también existen algunos que obtienen boletos "preferenciales" por estar dentro de todo lo que está pasando. 

3. El sacrificado o alcahueta: es aquel que compra las entradas revendidas a costos que van desde 3.000 hasta 6.000 bolívares. Los revendedores son quienes han hecho cola y consiguieron entradas después de un tiempo o quienes son parte del grupo de los suertudos. El punto de reventa fijo es desde la salida de la estación de metro La Rinconada hasta llegar a la cola en las puertas del Poliedro. 

4. El abusador: este es el típico venezolano que quiere ser más pilas que sus coterráneos y no tener que calarse una cola parecida a las que ocurren fuera de los comercios de comida. El personaje no sería como es sin la ayuda de los trabajadores del evento y los guardias nacionales.

5. El madrugador: La opción del sufrimiento y el día a día: hacer cola bajo un sol inclemente. Desde las siete de la mañana y hasta un poco antes hay venezolanos en las puertas del Poliedro esperando que inicie la entrega de boletos gratuitos. Con la organización de la Policía Nacional Bolivarianaa se esperan horas sin saber la hora de inicio del proceso. Unas voces dicen que a las 8:00 am, luego que a las 10, luego a las 11 am y finalmente poco antes del mediodía comienzan a pasar los grupos por los controles de seguridad.

Con información de reporteros de El Nacional Web
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial