Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 2 de julio de 2016

RAMOS ALLUP: TSJ ORDENARÁ NUEVA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REFERENDO REVOCATORIO

RAMOS ALLUP: TSJ ORDENARÁ NUEVA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REFERENDO REVOCATORIO

El presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/ Dtto Capital) denunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulará el proceso de referendo revocatorio presidencial cumplido hasta el momento a través de una sentencia que obligaría a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a recoger firmas nuevamente.
El diputado sostuvo que desde el TSJ se vienen preparando varias sentencias con el objeto de darle la potestad al Consejo Nacional Electoral (CNE) de devolver los trámites del revocatorio y se lleve a cabo otra vez la recolección del 1% de las firmas, producto de las supuestas las irregularidades halladas durante la recaudación de las rúbricas.
“Yo vengo denunciando desde hace tres semanas que el diputado Pedro Carreño despacha desde la Sala Constitucional del TSJ, ésta sería una obra de su trabajo  (…) viene el madrugonazo, van a decir que hay que volver a recoger el 1% de las firmas de las planillas y después vendrán otro requisitos, en fin una verdadera estafa para la opinión pública nacional”, puntualizó.
El dirigente político consideró que estos son “trucos” que buscan generar el descontento nacional.
“Si el TSJ publica esta sentencia se estaría ratificando que se ha roto el hilo constitucional en Venezuela (…) Quedarían descubiertos ante el país, es decir quedaría en evidencia que se ha roto el hilo constitucional, porque no hay independencia de poderes (…) La Sala Constitucional del TSJ se ha convertido en una guarida de delincuentes que delinque contra la constitución cada vez que quiere”, lamentó el parlamentario.
El diputado agregó que bajo esta premisa el Gobierno Nacional tiene previsto realizar las elecciones de gobernadores este año con lo que buscarían justificar el impedimento logístico para concretar el RR este 2016.
“Como premio de consolación van ofrecer algo que ya está en la ley, ojo que no es ninguna contraprestación, ni ningún premio de consolación, ahora van a anunciar que este año se realizarán las elecciones de gobernadores para montar la tesis de que el gobierno no tiene miedo a la elección y a medirse en democracia”, puntualizó al aseverar que tanto los comicios regionales como el referendo pueden y deben hacerse este 2016.
Al abordar otro tema, el diputado Ramos Allup ratificó que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El asambleísta consideró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro recibió "una derrota" el pasado 23 de junio, cuando fue discutido en plenaria el informe presentado por el secretario general del organismo, Luis Almagro.
“La Carta Democrática está aplicándose desde el momento en el que el Secretario General presentó su informe al Consejo (el 23 de junio). El proceso se inició cuando se aceptó el orden del día y se celebró la reunión. Esa reunión se hizo ya en cumplimiento de la Carta", zanjó el dirigente político.
Orden al Mérito
 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup recibió este viernes  por parte del directorio de la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela, la Orden al mérito “Mario Briceño Perozo” a propósito de celebrase el pasado 23 de Junio Día Nacional del Abogado.
La presidenta del Colegio de Abogados, Doctora Yvett Lugo Urbáez, impuso la orden y destacó la labor del legislador venezolano. Por su parte, el parlamentario agradeció a todos los presente y sostuvo que desde el Poder Legislativo se realizarán actividades con este importante gremio del país.
“Vamos a solicitar el apoyo de este cuerpo colegiado  para recoger propuestas que permitan impulsar una agenda de trabajo  para rescatar a Venezuela de donde está sumergida”, refirió durante su discurso en el auditorio del Colegio de Abogados.























Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial