Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 12 de julio de 2016

REFLEXIÓN: ¿LO DIGITAL ESTÁ DESPLAZANDO A LAS IMPRESORAS?


Estamos en una época pro-ambientalista, y pensando en el planeta, sé que hay muchas personas que han optado por dejar a un lado prácticas viejas de imprimir e imprimir cualquier cantidad de papel en sus oficinas o casas. Mientras más ahorremos el papel, mayor será lo que cuidamos el planeta Tierra. Ahora bien, ¿esto es del todo cierto? Acá lo analizaremos con ejemplos básicos.

Sacar de lado las clásicas impresoras no es tan fácil, ya que el respaldo y la confianza que éstas generan, son inigualables. Por ejemplo, si vas a firmar un documento, necesitas tener en físico un respaldo que te funcione a la hora de cualquier novedad que se te presente. Existen muchas razones para defender cada una de las posiciones, y encontrar un punto de encuentro es difícil.
Ciertamente, pienso que en la actualidad muchos trámites están desplazando a las impresoras y lo digital está tomando mucho auge, sobre todo porque te ahorras costos de impresión, papel, tintas, entre otras cosas. Teniendo documentación en digital, puedes organizar un archivo de tus cosas. La mayoría de las organizaciones gubernamentales están tomando este asunto en serio.
Adicional a todo lo que he comentado, elegir entre una impresora láser y una impresora de tinta, es también influyente en esto. Normalmente, la impresora láser tiene alto rendimiento, y están diseñadas para trabajo duro en oficina, y por otro lado, las de tinta normal están enfocadas para uso doméstico. Por ejemplo, los cartuchos HP tienen un alto rendimiento, pero también tienen la tendencia a dañarse después de varias recargas; este es un punto que seguramente molesta.
Y para concluir, mi opinión personal es que en función de para qué se necesite la impresora, puede ser fácilmente pasada a un segundo plano, sustituyéndola por lo digital. Es inteligente ahorrar y pensar en el planeta Tierra, ya que con que cada quien aporte un granito de arena, la diferencia se va a ver evidentemente. El planeta nos necesita, y depende de nosotros aportar.
 Fuente: BlogInformatico
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial