Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 15 de julio de 2016

Se confirma la identidad del terrorista de Niza: Mohamed Lahouaiej Bouhlel



El fiscal antiterrorista de París, François Molins, ha comparecido para dar los últimos datos de la investigación del salvaje atentado en Niza de la pasada noche. En su declaración, Molins ha confirmado la identidad del autor del ataque: se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años con residencia en Francia, que vivía en Niza y era padre de familia. Su ex mujer, ha detallado, ha sido detenida y está siendo interrogada.

Según ha explicado, el camión, de 19 toneladas, fue alquilado el 11 de julio. El jueves, el terrorista aparcó el camión en un barrio alejado y llegó a él en bicicleta, sobre las 21 horas. Pasadas las 23 horas, enfiló el Paseo de los Ingleses a gran velocidad y arrolló a la muchedumbre, entre los números 11 y 97. La Policía logró alcanzarlo a la altura del Hotel Negresco aunque el vehículo siguió avanzando unos 300 metros hasta que el atacante fue finalmente abatido.

En la parte trasera del camión frigorífico fue localizada una bicicleta, presumiblemente la que utilizó el atacante, y ocho palés vacíos. En la cabina, encontraron una pistola automática, un cargador, cartuchos, una segunda pistola automática, dos réplicas de fusiles de asalto, una granada, un móvil y varios documentos, entre ellos un carnet de conducir y una tarjeta bancaria que han conducido a la identificación del individuo.

Sobre el terrorista, Molins ha explicado que era conductor de reparto y ha incidido en que su ex esposa está vigilada. "Nunca había sido fichado" por vínculos con el terrorismo ni había mostrado "signos de radicalización", ha explicado. Sí tenía antecedentes: el 24 de marzo fue condenado por un incidente violento.

La Fiscalía investiga ahora si tenía cómplices, algo que sigue sin aclararse, y si tenía vínculos con organizaciones terroristas.

Molins sí ha dicho que el atentado "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones islamistas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación.

Balance de víctimas

Molins ha confirmado que en estos momentos el balance de víctimas es de 84 muertos, entre los que ha confirmado una decena de niños y adolescentes. Hay 52 personas "en estado de urgencia absoluta", de las cuales 25 están en reanimación.

El elevado número de heridos, un total de 188, podría obligar a "revisar al alza" la cifra de fallecidos, ha alertado el jefe del Ministerio Público.

Con información de: Balance Digital
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial