Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 10 de julio de 2016

Tecnología láser puede evitar accidentes mortales en los coches



La semana pasada se supo que un Tesla en modo ‘autopilot’ había protagonizado la primera víctima mortal de esta tecnología. Unos días atrás, un nuevo accidente señaló a esta tecnología como la causante de un siniestro que no dejó víctimas mortales, aunque todavía no se ha confirmado la responsabilidad del vehículo en el accidente.

 En las últimas horas, se ha avistado un Tesla cerca del cuartel general del fabricante con un extraño objeto sobre el tejado: un radar Lidar, el mismo que utiliza Google para su coche autónomo.

¿Puede ser solución a los problemas de seguridad?

Tesla, la compañía de coches eléctricos fundada por Elon Musk, confirmó el primer caso de accidente de tráfico con una víctima mortal a bordo de un Model S que circulaba con la

La tecnología que emplean Tesla y Google a la hora de reconocer el entorno en el que se mueven sus vehículos es completamente diferente. Los primeros se valen de un buen número de métodos diferentes que se resumen en cámaras, ultrasonidos y radares que les permiten conocer el entorno que tienen alrededor.

Esa tecnología ha demostrado que puede fallar, y ha fallado, en casos muy concretos. En el accidente mortal, no detectó al camión que terminó con la vida del conductor del vehículo ya que el sol radiante de ese día unido al blanco del vehículo pesado provocó que los sensores no lo detectaran como tal.

La segunda, la tecnología Lidar (Light Detection and Ranging), de Google, intenta ir un paso más allá. Se trata de un láser, “como las luces de una sirena”, explica Rubén Fidalgo, experto en automoción, que hace un barrido de todos los elementos alrededor del vehículo para elaborar un mapa en 3D con un alcance de hasta 60 metros en todas las direcciones. Elon Musk, CEO de Tesla, ha manifestado en alguna ocasión que no cree que el radar de Google sea mejor que el conjunto de herramientas de Tesla: “No lo necesitas para tener un coche autónomo. Puedes lograr lo mismo con un conjunto de cámaras y un radar en la parte delantera. 

Fuente: Globovisión


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial