Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 10 de julio de 2016

Tecnologías IoT para 2017 y 2018, según Gartner (I)

Internet de las Cosas es una de las tendencias claras en la economía digital, pero ¿cómo aprovechar todo su potencial? Gartner ha identificado diez tecnologías clave que deben estar en el punto de mira de una organización para poder aprovechar todo su potencial. Hoy hablamos de cinco de ellas.
Los próximos dos años serán decisivos para que las empresas identifiquen cómo aprovechar IoT, que comprende una amplia variedad de tecnologías y habilidades que se necesitan para explotarlas.
Hoy hablamos de cinco tecnologías que hay que tener en el radar y que pueden impactar en la estrategia de negocio, la gestión del riesgo y un conjunto de áreas técnicas, que ha identificado Gartner.
Seguridad IoT

Internet de las Cosas introduce una amplia gama de nuevos riesgos de seguridad y otros retos que tienen que ver con los dispositivos en sí mismos, las plataformas y los sistemas operativos, sus comunicaciones, e incluso los sistemas estarán conectados. Se precisarán tecnologías de seguridad que protejan los dispositivos y las plataformas, de los dos grandes peligros que afrontan, los ataques a la información y la manipulación física de los dispositivos. Un gran problema es que muchas de las “cosas” conectadas son muy simples y utilizan procesadores y sistemas operativos que no admiten enfoques de seguridad sofisticados.

Los especialistas en seguridad IoT tendrán que hacer un esfuerzo ahí, ya que las soluciones actualmente están muy fragmentadas. Habrá nuevas amenazas porque los hackers encontrarán nuevas maneras de vulnerar los protocolos y dispositivos. Por tanto, teniendo en cuenta que son ‘objetos” con una vida útil larga tendrían que tener un hardware y un software actualizable durante su periodo de funcionamiento.
Analítica IoT

Los modelos de negocio de IoT explorarán la información recogida por las “cosas” conectadas, de muy diferentes maneras como, por ejemplo, para entender el comportamiento del cliente, ofrecer servicios o mejorar los productos. Sin embargo, IoT exige nuevos enfoques analíticos, así como otras herramientas y algoritmos de análisis. A medida que aumenten los volúmenes de datos que se recojan, y esto Gartner lo fija en torno a 2021, las necesidades de Internet de las Cosas pueden divergir aún más de las técnicas analíticas tradicionales.

Gestión de dispositivos IoT

Las “cosas” conectadas durante largos periodos requerirán una gestión y una monitorización específicas. Esto incluye el seguimiento de los dispositivos, actualizaciones de firmware y de software, diagnósticos, análisis de incidentes e informes, gestión de los elementos físicos y gestión de la seguridad. Por tanto, IoT complica la gestión. Las herramientas deben ser capaces de administrar y monitorizar miles y, tal vez, millones de dispositivos.

Redes de baja potencia y corto alcance

Seleccionar una red inalámbrica para un dispositivo IoT implica encontrar el equilibrio entre muchos requisitos que entran en conflicto, como la vida útil de la batería, ancho de banda, densidad, coste del terminal o costes operativos. Las redes de corto alcance dominarán la conectividad IoT a largo plazo, en torno a 2025, superando en número a las redes de área extensa. Aunque muchas soluciones van a coexistir, sin un dominador claro.

Redes de área extensa

Las redes celulares tradicionales no ofrecen una buena combinación de características técnicas y costes operativos para las aplicaciones de IoT, que requieren una amplia cobertura y un ancho de banda relativamente bajo, larga duración de la batería y bajos costes operativos. El objetivo a largo plazo de una red IoT será pasar de velocidades de datos de cientos de bits por segundo (bps), a decenas de kilobits por segundo (kbps), con cobertura nacional y una vida útil de hasta 10 años, así como un coste del dispositivo final de unos 5 dólares. Las primeras redes de baja potencia y área amplia (LPWAN) se basan en tecnologías propietarias y, a largo plazo, serán superadas por tecnologías de banda estrecha (como NB-IoT).

Fuente:  PRENSA CWV


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial