Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 13 de julio de 2016

Telefónicas acuerdan impulsar Motor Telecomunicaciones en Venezuela


El vicepresidente Sectorial de Economía,Miguel Pérez Abad, acompañado por Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social y Desarrollo de las Misiones,  suscribieron compromisos de inversión para el fortalecimiento del sector de las tecnologías, como parte del arranque del Motor de Telecomunicaciones.
“El sector telecomunicaciones es fundamental para el desarrollo nacional y se convierte en un eje transversal que dinamiza e impulsa el resto de los motores de la Agenda Económica Bolivariana”, afirmó el Vicepresidente del área Económica, quien enfatizó que este décimo tercer motor también permitirá la transformación del Aparato Productivo Bolivariano.
Entre las alianzas suscritas para el fortalecimiento del sector Telco, la empresa Digitel C.A comprometió recursos propios que ascienden a 4 mil 700 millones de bolívares. En el caso de la empresa TelefónicaMovistar, se comprometieron con 60 mil millones de bolívares y las empresas estatales, Cantv yMovilnet, continuarán su inversión en el sector con 6 mil millones de bolívares.
Durante la actividad se realizó un pase televisivo para inaugurar el Centro de Operaciones de la Red (COR) de Cantv, ubicado en Valle de la Pascua, estado Guárico, lugar desde donde se realiza la operación, monitoreo y gestión de la red nacional de telefonía y fibra que interconectan a todo el país gracias a Cantv.
“De norte a sur, todas nuestras fronteras están cubiertas con servicios de Cantv y Movilnet, este COR es la materialización del sueño del Comandante Hugo Chávez, la transformación de un nuevo modelo de inclusión para beneficiar a todo nuestro pueblo” afirmó Manuel Fernández, presidente de Cantv.
Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, aseveró que los logros en materia de telecomunicaciones son gracias a que en Venezuela hay un Gobierno Bolivariano dedicado al pueblo, “Valle de la Pascua es un lugar donde no hubiesen llegado las telecomunicaciones si no fuera  por el esfuerzo del Comandante Chávez”, acentuó.
La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, se refirió al alcance de los servicios de telefonía móvil que se suman al éxito del sector telecomunicaciones “ahora tenemos una Movilnet que ha llegado a todo nuestro territorio, desde el Zulia a Delta Amacuro, desde el  Mar Caribe hasta la frontera con Brasil, toda la inclusión para nuestro pueblo”.
De esta forma el sector de telecomunicaciones continúa favoreciendo el tejido productivo del país y demostrando que Cantv y Movilnet han cumplido la misión encomendada por el Comandante Chávez en el año 2007, ya que se han logrado incrementar los servicios de telefonía fija en un 94%, aumentado en 71% los servicios de telefonía móvil y se ha fomentado el crecimiento del acceso del pueblo a Internet en 260%.
Fuente: La Red
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial