Cargando...

Televén celebra su 28° aniversario



Fue el 3 de julio de 1988 cuando un receptor recibe formalmente la señal de la planta televisora erigida actualmente en el sector Horizonte de Caracas, desde entonces, con el impulso del empresario venezolano Omar Camero Zamora, junto a sus hijos, Omar Gerardo Camero Álvarez y Martín Camero Álvarez,Televén compite con empresas pioneras en su género.

La historia comenzó el 12 de febrero del año 1988, cuando da los primeros pasos con su señal en modo de prueba.

La génesis de Televén fue moldeada por un grupo de productores independientes ligados al medio televisivo, que percibió la creciente necesidad que tenía la audiencia nacional de una pantalla innovadora.

Por Televén han desfilado Musuito Lacavalerie, Carlos Croes, Carlos Omobono, Max Lefeld, Guillermo “Fantástico” González, Walter Martínez, Gilberto Correa, Marta Colomina, Luis Chataing, Beatriz De Majo, Ana Maria Simon, Michelle Badillo, José Vicente Rangel, Orlando Urdaneta, Henrique Lazo, Carolina Gómez Ávila, César Miguel Rondón, Nelson Bustamante, entre muchos otros que han impreso su estilo.

Ha tenido programas líderes como “Se Ha Dicho”, con la Dra. Mónica Fernández, el espacio donde el chisme y el cotilleo no se detiene, “La Bomba”, los consejos y buena vibra de Carlos Fraga con “La Vida es Hoy”, la chispeante simpatía de Annarella Bono, Sara Coello y Andreína Castro con “Lo Actual”, las ocurrencias que se ventilan en “El Avispero” y hasta los más divertidos momentos con “Tas Pillao”, entre otros.

Televén apostó a producir telenovelas en casa, “Dulce Amargo”, “Nacer Contigo” y “Nora” consolidaron el liderazgo de la planta que en su momento estrenó legendarias novelas brasileras.
En medio de la nostalgia que se adhiere a la celebración aniversario, es válido recordar que los primeros programas de producción propia fueron Teledeportes, un resumen del acontecer deportivo nacional e internacional y VH 10, espacio dedicado a la música juvenil, presentado por Musiuíto Lacavalerie.

El humorístico Show del Camaleón y el espacio Comunidad Con… producido y conducido por Rafael Ángel García, pionero del periodismo comunitario, brindaron a Televén numerosos reconocimientos y atrajeron aún más la atención del público ABC.

En 1997 el canal lanza www.televen.com y ese mismo año gana el premio ANDA en el renglón de “Nuevas Tecnologías Publicitarias”.

En la actualidad el tren gerencial del canal de Boleíta apuesta a la producción nacional y el apoyo a nuevos talentos. Asimismo, la parrilla de Televén sigue alistándose para estrenar diversas producciones nacionales e internacionales que en este segundo semestre del año dará cumplimiento a la oferta anual de programación que ofrece el canal de Horizonte.

Fuente: El Siglo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo