Cargando...

Una ‘app’ ayuda a hacer la compra de manera más saludable


Acceder a la información nutricional de cada producto, consultar recomendaciones de otros compradores sobre el producto que se está comprando y recibir asesoramiento personalizado según las necesidades y hábitos de consumo son algunas de las ventajas que ofrece a los consumidores el proyecto Smartexfood.

La empresa Alimerka y el centro tecnológico AINIA, en colaboración con las empresas de software CreativIT, Intermark, y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC).

Según sus creadores, esta aplicación proporciona al consumidor -mediante una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles- una valoración sobre los hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares…, que contienen los productos que compra y le ofrece alternativas para una dieta equilibrada.

La plataforma mejora la experiencia de compra de alimentos en supermercados y grandes superficies comerciales, mediante tecnologías innovadoras basadas en semántica y razonamiento automático, dicen estas fuentes.

La plataforma consta de una base de datos donde se almacena toda la información nutricional de los productos: ingredientes, alérgenos y características especiales, gustos, sabores, etiquetado, etc., según la familia de alimentos a la que pertenecen y las preferencias del consumidor.

Por otra parte, proporciona un sistema de recogida de datos y opiniones de otros consumidores relacionados con los productos que el cliente adquiere, basados en la marca del producto.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo