BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Una ‘app’ ayuda a hacer la compra de manera más saludable


Acceder a la información nutricional de cada producto, consultar recomendaciones de otros compradores sobre el producto que se está comprando y recibir asesoramiento personalizado según las necesidades y hábitos de consumo son algunas de las ventajas que ofrece a los consumidores el proyecto Smartexfood.

La empresa Alimerka y el centro tecnológico AINIA, en colaboración con las empresas de software CreativIT, Intermark, y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC).

Según sus creadores, esta aplicación proporciona al consumidor -mediante una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles- una valoración sobre los hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares…, que contienen los productos que compra y le ofrece alternativas para una dieta equilibrada.

La plataforma mejora la experiencia de compra de alimentos en supermercados y grandes superficies comerciales, mediante tecnologías innovadoras basadas en semántica y razonamiento automático, dicen estas fuentes.

La plataforma consta de una base de datos donde se almacena toda la información nutricional de los productos: ingredientes, alérgenos y características especiales, gustos, sabores, etiquetado, etc., según la familia de alimentos a la que pertenecen y las preferencias del consumidor.

Por otra parte, proporciona un sistema de recogida de datos y opiniones de otros consumidores relacionados con los productos que el cliente adquiere, basados en la marca del producto.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo