Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 2 de julio de 2016

Uruguay se queda con el tercer lugar del Suramericano de Baloncesto Caracas 2016



La selección de Uruguay consiguió la tarde de este sábado quedarse con el tercer puesto del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio en la capital venezolana, tras vencer a la delegación de Argentina 87-83. AVN

El primer cuarto fue favorable para los uruguayos con pizarra de 25-18; en ese periodo destacaron por Uruguay Luciano Parodi con ocho puntos y dos asistencias y Mathias Calfani con siete puntos y tres rebotes: Por el lado de los argentinos Gabriel Deck sobresalió con seis puntos, un rebote y dos asistencias.

Para el segundo periodo Uruguay saltó a la cancha con seis puntos de ventaja, sin embargo el quinteto albiceleste pudo ganar el cuarto 21-18 y descontar la diferencia a cuatro unidades e irse al descanso con pizarra momentánea 43-39 a favor de Uruguay.

Después del medio tiempo, Argentina desplegó una fuerte ofensiva en el tercer tiempo del partido que los llevó a ganar el tramo 27-22 y de esa manera irse por primera vez arriba en el marcador con ventaja de un punto 66-65.

Para el cuarto periodo ambos quintetos batallaron por la victoria con un marcador que se mantuvo ajustado y que a falta de los últimos cinco minutos se encontraba 78-75 a favor de Argentina.

En los minutos finales la lucha por el tercer lugar del podio suramericano se hizo más intensa, a falta de un minuto, Uruguay peleó la pelota en ofensiva y después de varios intentos logró marcar puntos que le permitieron ponerse arriba 85-80.

Argentina no bajó los brazos y en los segundos siguientes acercó la pizarra a dos puntos tras convertir un triple (85-83), en el ataque siguiente los uruguayos perdieron el balón y los albicelestes intentaron irse arriba con un tiro de tres que terminaron fallando.

Uruguay fue al ataque y consiguió una falta para cobrar dos tiros, de los cuáles convirtió uno (86-83); en el siguiente ataque argentino los uruguayos robaron el balón, recibieron una falta y con ello pusieron cifras definitivas al parcial 22-17 y al partido 87-83.

El mejor por Uruguay fue el jugador Esteban Batista con un doble doble al marcar 23 puntos, 13 rebotes 13, y dar dos asistencias. Por Argentina el más destacado fue Leo Mainoldi con 18 puntos, siete rebotes y una asitencia.

Ambas escuadras jugarán en la División A de las eliminatorias a la Copa del Mundo, China 2019.

Fuente: La Patilla
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial