Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 15 de agosto de 2016

7 Cosas Que (Todavía) Se Pueden Comprar Con El Aumento Del Salario Mínimo

pan-canilla_BMS-1100x618

El aumento salarial de 50% anunciado el viernes por el presidente Nicolás Maduro a partir del primero de septiembre, representa un incremento de 250 bolívares al día para el bolsillo del venezolano común, que debe lidiar con una inflación anualizada de 700%, según cálculos conservadores.
Este es el tercer alza del salario mínimo que se anuncia este año en Venezuela. El último fue hecho el pasado 1ro de mayo cuando el gobierno decretó un incremento de 30%, ubicando el sueldo mínimo en 15.051 bolívares.
En un recorrido por farmacias, quioscos y panaderías en el este de Caracas, se constató algo que la mayoría de los venezolanos de a pie saben y sufren: 250 bolívares no alcanzan para mucho. Consumidores consultados explicaron algo que -al parecer- Alfredo Serrano Mancilla, el barbudo asesor español de Nicolás Maduro en economía desconoce. Dicen que si el país está sometido al desabastecimiento y a un despiadado ritmo de inflación, entonces el monto de este nuevo incremento salarial se convierte en sal y agua.
Pero, aunque no lo crea, todavía existen productos y servicios qué se puede comprar con esa cantidad en la calle. Veamos:
1.- Canilla (si hay): Si está dispuesto a hacer una cola de dos horas, tener la paciencia suficiente y realizar una investigación previa sobre las panaderías que aun siguen realizando este producto, entonces tenga presente que el aumento da para comprar al menos un pan canilla: 120 bolívares en un comercio de Los Cortijos.
2.- Chicle: Un paquete con cinco chicles redondos está en promedio en 150 bolívares. Aunque en otros establecimientos ese mismo producto de la marca Bolibomba puede llegar a los 200 bolívares. Le recomendamos que lo adquiera en los buhoneros que se desplazan en los vagones del Metro de Caracas. Allí se consiguen baratos.
3.- Un cuarto de litro de jugo Los Andes: No hay que ponerse exquisitos. Olvídese de conseguir las tradicionales marcas del ramo porque sus presentaciones de medio litro costaban más de 250 bolívares en las panaderías visitadas. Si tiene suerte, se puede obtener un cuarto de litro de jugo de naranja de la firma “socialista” en 175 bolívares. Es su precio “justo”, según la Sundde.
4.- Ponquesitos: Aquí sí hay que hacer un trabajo de campo. Haciendo varios recorridos, podrá encontrar ponqués dulces elaborados en panaderías en 200 bolívares.
5.- Un cigarro detallado: El vicio planta cara a la inflación, toda vez que un cigarro de marca Belmont se puede adquirir en 150 bolívares en quioscos. Recuerde amigo fumador que si quiere comprarlo en una panadería, le exigirán cancelar en efectivo.
6.- Un ticket de Metro: Once veces menos cuesta -en promedio- desplazarse en este sistema en comparación a un pasaje de autobús en una ruta urbana. Eso sí, lo barato de un ticket de Metro (4 bolívares) tiene un precio elevado en cuanto a la calidad del servicio: la seguridad del pasajero, la pulcritud de los vagones, la rapidez del sistema y la comodidad en los desplazamientos.
7.- Un pasaje en bus: Seguramente, mientras escribimos estas líneas, los sindicatos del transporte deben estar pensando en cuánto elevarán el precio del pasaje en una ruta urbana (45 bolívares) tras el anuncio de Maduro. De todos modos, creemos que no se disparará a 250 bolívares el precio del “por puesto”.
Lo que ya no se puede comprar:
La inflación en la “Maduroeconomía” ya hizo su trabajo y mandó a la tumba dos productos que ya no se pueden comprar con 250 bolívares. Recordemos.
1.- Un café con leche pequeño: En algunas panaderías ronda entre los 350 y 450 bolívares.
2.- Una lata de refresco: Sin azúcar porque no hay. Las dos presentaciones de cola negra más buscadas en el mercado rondan los 500 bolívares.
3.- Un pan campesino: Al menos 400 bolívares se encuentra este producto en las panaderías.

Fuente: @NotiDiaHora



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial