Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 10 de agosto de 2016

MPPPST simplificará trámites administrativos con apoyo de INGETYP

A través de los cursos de Simplificación de Trámites Administrativos, dictados por el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) prevé simplificar de forma decidida sus trámites administrativos. En total, el Despacho del Trabajo maneja alrededor de 103 trámites en total: 9 a nivel de las oficina de apoyo, 63 en las Oficinas que se hallan en el nivel sustantivo y 31 a nivel de los órganos desconcentrados, tal como lo precisó Ana Moreno, secretaria de Contrataciones Públicas del referido Ministerio.
La herramienta para la realización de los cursos es a través del Aula Virtual, manejada por la Gerencia de Formación del Ingetyp. El curso se denomina “Conociendo la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”.
Objetivo: simplificar los trámites del MPPPST
Luis Ovalles, de la Gerencia de Formación del Ingetyp, explicó que el objetivo de este Proyecto que abandera Dante Rivas consiste en simplificar los trámites a nivel estadal, municipal y de las instituciones del Estado venezolano, pues en Venezuela aún existen ciertas dificultades para realizar un trámite. Precisó que nuestro país se encuentra en el puesto 178, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en materia de trámites administrativos, asunto que el Ingetyp se ha propuesto superar de forma contundente y de lo cual también se ha hecho eco el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.
Ovalles agregó que la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos contempla la capacitación del funcionario público. Y en este caso en particular se ha dispuesto del Aula Virtual para lograr tales fines. La meta, tal como lo acotó el funcionario, consiste en incidir en más de 500 Instituciones del Estado venezolano. Esto permitiría que el servidor público asuma sus responsabilidades, a través de la sensibilización  de los mismos. Y tal como lo prevé la Ley, se busca promover la participación ciudadana.
El curso en detalle  
El curso, bajo la denominación Conociendo la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos  se realiza a través del aula virtual. En una de sus interfaces se encuentran cinco (5) módulos  con un test de evaluación, los cuales serán aplicados al usuario, tal como lo explicó Rosmary Pérez, de la Gerencia de Formación del Ingetyp.
Por su parte, el líder del Proyecto  de Simplificación de Trámites del MPPPST, Carlos Cruz, dijo que se realizará una serie de cursos para promover la formación también en las áreas sustantivas del Ministerio, al tiempo que explicaba que este dispositivo permite dar la inducción a personas sin necesidad que tengan que desplazarse de un lugar a otro.
Asimismo, Ana Moreno destacó la importancia que este tipo de talleres representa para los servidores públicos en virtud de que permite resolver los nudos críticos existentes. En este sentido, precisó que son 103 trámites que realiza el MPPPST.
Rodrigo Delpian, de Gestión Humana del MPPPST, sugirió definir los trámites que son necesarios atender, en primera instancia, en materia de simplificación. Igualmente, propuso abordar primero los procesos internos y luego los trámites con el fin de garantizar mejores resultados. Por su parte, el Ingetyp  sugirió manejar ambos procesos de forma paralela.
De las sanciones    
Si algo hará posible la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos es generar los reacomodos necesarios para que los usuarios tengan su respuesta oportuna cuando así lo requieran. De lo contrario, explicaron los funcionarios, habrá sanciones para la Institución. La misma consistirá en Unidades Tributarias que deberán cancelar por actuar a contracorriente de lo que establece el instrumento legal. Finalmente enfatizaron en que, de esta forma, se garantizan y protegen  los derechos de los usuarios.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial