Cargando...

¡A UN PASO DE LA DESTITUCIÓN! Senado de Brasil votó a favor de enjuiciar a Rousseff

La instancia empezará el 25 de agosto, cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos, y se extenderá por cinco días, publica TalCual
El senado de Brasil realizó este miércoles la votación para concretar las acciones que se tomarían con respecto a las acusaciones hacia la presidenta suspendida Dilma Rousseff por violar normas fiscales administrando el presupuesto federal.
Tras unas 15 horas de debate la votación se dio con 59 votos a favor de enjuiciar a Rousseff y 21 en contra.
La votación es el paso previo a un juicio y a otra votación, donde se decidirá si la mandataria debe retirarse definitivamente de su cargo, algo que se espera a finales de este mes.
El resultado fue el esperado, en mayo el Senado había votado para acusar a Rousseff y suspenderla de su cargo por un máximo de 180 días. Michel Temer, quien era el vicepresidente, asumió el cargo de manera interina convirtiéndose en el enemigo de la exmandataria, quien por su parte ha negado reiteradamente las acusaciones.
La “madre de las olimpiadas”, como se autoproclamó en ocasiones anteriores, ha denunciado que los intentos de derrocarla no son más que una trama para entorpecer una investigación sobre multimillonarios sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.
La instancia tendrá lugar el 25 de agosto, cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos, y se extenderá por cinco días. En caso de ser sentenciada, Rousseff quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.
“Lamento que el Senado esté escribiendo una de las páginas más tristes de su historia, hiriendo de muerte a la democracia”, dijo el senador Jorge Viana, del partido fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En contraposición el senador socialdemócrata Aecio Neves, rival de Rousseff en las elecciones de 2014, aseveró: “Hoy estamos defendiendo la Constitución. Aquellos que cometen crímenes tienen que ser responsabilizados (…) Las condiciones para el alejamiento de Dilma Rousseff están consolidadas”.
¡A UN PASO DE LA DESTITUCIÓN! Senado de Brasil votó a favor de enjuiciar a Rousseff
Fuente: @DolarToday

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo