BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

AN aprobó acuerdo sobre la crisis del sistema de salud público

La mayoría parlamentaria aprobó un proyecto de acuerdo sobre la grave crisis que atraviesa el Sistema Nacional Público de Salud y solicitó la comparecencia de la ministra de Salud, Luisana Melo para conocer la situación real de los hospitales.

Antes del inicio del debate, la directiva de la Asamblea otorgó el derecho de palabra a la doctora Dora Colmenares, quien detalló el mal estado de los centros hospitalarios del país y destacó que en el año 2015 se realizaban más de siete mil intervenciones quirúrgicas semanalmente y, con respecto a este año, se realizan 13 por semana.

Asimismo, denunció que se han retrocedido siete décadas en el tema de la salud, pues “están reapareciendo enfermedades como la tuberculosis”.

El diputado por la bancada opositora, Wiston Flores, solicitó la renuncia de la titular de la cartera de Salud, Luisana Melo; y propuso a sus pares oficialistas buscar soluciones inmediatas a la “grave crisis que afecta el sector” y a abrir “las puertas a las ayudas humanitarias que tanta faltan nos hacen y que es una emergencia necesaria”.

“Permitan que entren esos medicamentos, y asociaciones como Cáritas de Venezuela empiecen a trabajar para que esa distribución de medicinas e insumos lleguen a los hospitales y farmacias venezolanas (…) deberían analizar y ver en qué posición se están colocando (…) y solicitar como bancada que la ministra de salud renuncie porque no ha hecho nada por los venezolanos, desde que llegó al ministerio“, sostuvo.




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo