Apple cambia el emoticón del revólver por una pistola de agua



En pleno debate por el control de armas en Estados Unidos, Apple dejó clara su postura y cambia el emoticón del revólver por una pistola de agua. El nuevo emoji formará parte del próximo sistema operativo iOS 10, que desembarca en septiembre con el lanzamiento iPhone 7. 

Si bien parece novedoso, la compañía de Tim Cook no es la primera evidencia de control de armas en los dibujos animados de los chats. A principios de este año, Unicode Consortium, entidad encargada de regular la conversión de un caracter de un lenguaje natural en un símbolo, propuso uno de un rifle, como parte de una serie de posibles nuevas incorporaciones, pero Apple y Microsoft argumentaron en contra y lograron frenar su publicación, según señaló Buzzfeed.

Vale recordar también que Microsoft utilizó durante mucho tiempo un ícono de una pistola de juguete en lugar de una “verdadera” en Windows. En tanto, Google, Samsung, Facebook y Twitter siguen utilizando emojis de armas de fuego que amulan con el mayor detalle posible a las reales.

Además de las novedades que se esperan del iOS 10, como el cambio de Apple Music, Siri o los mapas, los usuarios podrán disfrutar de 100 nuevos emoticones y otros cambios en los actuales: en pro de la igualdad de género y la inclusión, el flamante paquete tendrá la bandera del arcoíris, utilizada para defender los derechos de los homosexuales; atletas femeninas y familias formadas solamente por el padre o la madre y el hijo, entre otras novedades.

Fuente: www.larazon.com

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis