Cargando...

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos: El 'Team GB' da la campanada y adelanta a China

Lo que parecía el típico impulso logrado por el país abfitrión se ha consolidado cuatro años después como un auténtico fenómeno en los equilibrios de poder olímpico: Reino Unido ha llegado a los primeros puestos del medallero para quedarse.
La victoria agónica de su abanderado, Andy Murray, en el torneo de tenis individual fue la guinda de una jornada redonda, donde a los oros en sus deportes 'nicho' como remo y ciclismo en pista se sumó su primera victoria en gimnasia artística y por partida doble: Max Whitlock lo logró en las finales de suelo y caballo con arcos.
De esta forma, los británicos se colocan segundos, con quince oros de un total de 38 medallas, adelantando a los chinos gracias a su número de platas, y con la mitad de las medallas que obtuvieron en Londres a la espera de la última y decisiva semana.
Mientras, Rusia se coloca cuarta -la misma posición que obtuvo en Londres 2012- seguida de las tres potencias europeas (Francia, Alemania e Italia) que miran con envidia a sus vecinos británicos, que con una población y una trayectoria deportiva hasta hace unos años similar los ha dejado bien atrás.
Un escalón por debajo de ellas sigue España, que con cinco medallas -tres ellas de oro- se mantiene en el puesto 13 pese a no cerrar el bronce de Rafa Nada en individuales y la decepción de Marina Alabau en vela.
Fuente: rtve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo