Así está el medallero de los Juegos Olímpicos: El 'Team GB' da la campanada y adelanta a China

Lo que parecía el típico impulso logrado por el país abfitrión se ha consolidado cuatro años después como un auténtico fenómeno en los equilibrios de poder olímpico: Reino Unido ha llegado a los primeros puestos del medallero para quedarse.
La victoria agónica de su abanderado, Andy Murray, en el torneo de tenis individual fue la guinda de una jornada redonda, donde a los oros en sus deportes 'nicho' como remo y ciclismo en pista se sumó su primera victoria en gimnasia artística y por partida doble: Max Whitlock lo logró en las finales de suelo y caballo con arcos.
De esta forma, los británicos se colocan segundos, con quince oros de un total de 38 medallas, adelantando a los chinos gracias a su número de platas, y con la mitad de las medallas que obtuvieron en Londres a la espera de la última y decisiva semana.
Mientras, Rusia se coloca cuarta -la misma posición que obtuvo en Londres 2012- seguida de las tres potencias europeas (Francia, Alemania e Italia) que miran con envidia a sus vecinos británicos, que con una población y una trayectoria deportiva hasta hace unos años similar los ha dejado bien atrás.
Un escalón por debajo de ellas sigue España, que con cinco medallas -tres ellas de oro- se mantiene en el puesto 13 pese a no cerrar el bronce de Rafa Nada en individuales y la decepción de Marina Alabau en vela.
Fuente: rtve

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis