BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos: Jamaica y Kenia empiezan su remontada gracias al atletismo

España ha descendido un puesto en el medallero hasta la posición 14 por el empuje Kenia, que ya le ha superado por tener más platas después del oro logrado en 3.000 obstáculos masculinos y, con Jamaica en el retrovisor, que con el oro en 110 metros vallas masculinos y los 200 femeninos empata ya en oros y amenaza el puesto español si, como es previsible, Bolt vence esta noche en los 200.

El empuje del país africano y el caribeño en la parte dinal de los Juegos tiene que ver con los estados de ánimo que generan los deportes reyes, es decir, los que reparten más medallas. Por eso, Australia y Hungría se colaron en la parte alta en los primeros días gracias a la natación -ahora están en los puestos 10 y 12-, a lo que le siguió el empuje de Japón -buena en gimnasia- y Corea del Sur -que lo clava en tiro con arco.
Resiste gracias a la corriente del remo y del ciclismo en pista Reino Unido, aunque empieza a perder fuelle en la última parte de la competición mientras China ya le empata en oros. 
En este punto, la irrupción de nuevos deportes en competición como el taekwondo, la lucha libre o la gimnasia rítmica y el final de las competiciones por equipo pueden ser decisivos. Así, potencias como Francia, Alemania, Italia, Rusia o la propia España tienen las de ganar en las medallas por equipo (España ya está en semifinales en balocesto masculino y femenino, por ejemplo) frente a China, Estados Unidos o Reino Unido.
Fuente: rtve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo