Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 19 de agosto de 2016

Así te hemos narrado la decimocuarta jornada de los Juegos Olímpicos


Carolina Marín ya es la nueva campeona olímpica de bádminton. España cae con dignidad ante EEUU en baloncesto y luchará por el bronce. El piragüismo español alcanza dos nuevas finales con Craviotto y el K4 1.000 metros. Beatriz Pascual, diploma olímpico 
en los 20 kilómetros marcha. Bragado, 20º en sus séptimos Juegos.

La final de bádminton que disputará Carolina Marín, la opción de medalla del luchador Taimuraz Friev, el nuevo duelo entre la selección española de baloncesto y Estados Unidos y la segunda oportunidad para el marchador Miguel Ángel López en los 50 kilómetros centran la atención de la delegación española este viernes, cuando se disputará la antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos.

A partir de este momento les contaremos todo lo acontezca en esta jornada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro:


23:08. GIMNASIA RÍTMICA. La gimnasta español Carolina Rodríguez ha logrado el pase a la final de la competición individual de gimnasia rítmica tras concluir la clasificación en la séptima posición, por lo que tratará de conseguir este sábado el diploma olímpico.

La leonesa, de 30 años y que vive sus terceros Juegos, inició su participación con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima.

Con la pelota, una actuación dedicada a su hermano fallecido en accidente de tráfico en 2004, la española mejoró sus prestaciones y cosechó una nota de 17.750; con ello, ascendió a la octava posición en la clasificación general.

En el tercer aparato, las mazas (17.833), Rodríguez subió un puesto hasta el séptimo. Con el 17.366 de la cinta, la castellano-leonesa sumó un total de 70.515 con el que logró su billete a la final, que se disputará este sábado a partir de las 20.20 hora peninsular española.
22:12: BALONCESTO: Derrota más que digna de España contra EEUU. Los de Scariolo han plantado cara hasta el final al todopoderoso Dream Team (76-82). Pese a reducir el potencial anotador de los de la NBA, los rebotes ofensivos han declinado la balanza. Pau Gasol, pese a jugar mermado, ha sido el máximo anotador del partido con 23 puntos, seguido por Klay Thompson (22).

Igual que ocurrió en las finales olímpicas de Pekín y Londres, España aguantó el tipo frente al 'Dream Team'. Ahora toca cambiar el chip y el domingo intentar colgarse el bronce frente a Australia o Serbia.
21:58. BALONCESTO. Tiempo muerto a falta de cinco para el final. España sigue apretando todo lo que puede (65-75) y sigue con opciones de dar la sorpresa. Klay Thompson sigue haciendo mucho daño.

21:53: BALONCESTO. Ha empezado mal este último cuarto España. Amplia diferencias EEUU (70-57). Nos atascamos ahora en ataque.

21:49. BALONCESTO. Nos vamos al final del tercer cuarto con nueve puntos abajo. 57-66 sigue ganando EEUU pero los jugadores españoles siguen sin dar su brazo a torcer.

21:31: BALONCESTO. ¡Comienza la segunda parte del baloncesto entre España y EEUU!

21:30: ATLETISMO. ¡Beatriz Pascual consigue diploma olímpico en los 20 kilómetros marcha! Gran prueba la realizada por la marchadora española, que ha terminado en la octava posición. La china Hong Liu, actual campeona del mundo, se ha colgado la medalla de oro en un final casi de 'foto-finish' con la mexicana María Guadalupe González, plata, y por delante de su compatriota Xiuzhi Lu, bronce.

Pascual comenzó de una forma valiente tirando del grupo cabecero en los primeros kilómetros hasta que el trío chino tensó el ritmo y Julia Takacs se cortó ya en el kilómetro 5. Pascual y González aguantaron hasta el ecuador de la prueba, justo cuando las chinas hicieron el corte definitivo. La mexicana González, con la segunda mejor marca del curso, aguantó el tipo a Liu hasta casi el límite de sus fuerzas. A 200 metros, la campeona del mundo y bronce en Londres 2012 aceleró su paso hasta la gloria del oro olímpico. Menos de dos minutos después llegó Pascual celebrando otro hito en la marcha femenina española, su tercer diploma seguido.
21:16: BALONCESTO. Descanso en el Arena Carioca 1 con un resultado para la esperanza. España está plantando cara a EEUU y se va a los vestuarios con seis puntos abajo (39-45). Klay Thompson está siendo el mejor hombre del Dream Team con 17 puntos y Gasol por parte de España con 12. Los árbitros, sin embargo, están enturbiando el partido pitando técnicas por doquier. 

21:05: BALONCESTO. Momento de inflexión en el partido porque España se ha acercado a EEUU. Solo tres puntos de desventaja (33-30) gracias a unas jugadas perfectas en ataque y a los errores en el tiro de los americanos. Durant, que ha recibido una técnica, acumula ya tres faltas. Tiempo muerto a falta de 3 minutos para el descanso.

20:59: BALONCESTO. Se mantienen las diferencias en el marcador. España sigue diez abajo (20-30) cuando quedan 6:40 para el descanso. Scariolo recibió dos técnicas seguidas.

20:51:BALONCESTO. EEUU empieza dominando el primer cuarto por 17-26. El Dream Team ha salido muy serio para encontrarse con sustos ante España y además ha dominado los rebotes ofensivos.

20:50: GOLF. Las jugadoras españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda están cada vez más alejadas de las medallas. La malagueña firmó este viernes una vuelta de 73 golpes (+2) en la tercera y penúltima ronda para situarse con -3 en el total, lo que la deja a seis del puesto provisional de bronce.

Peor pinta tiene el torneo para la pamplonesa, que ha dicho adiós a sus opciones al firmar una tarjeta de 78 golpes (7 sobre par). El camino de Ciganda en el campo de la reserva de Marapendi comenzó a torcerse el jueves con una ronda de 72 impactos (+1), cinco más de los que empleó la víspera en un ilusionante primer día (67).

20:47. WATERPOLO. La selección española femenina de waterpolo ha finalizado quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras vencer a Australia por 10-12 en el encuentro disputado este viernes en el Estadio Olímpico Acuático, con una actuación destacada de Roser Tarragó, autora de siete tantos.


20:46: HÍPICA. Sergio Álvarez, montando a 'Carlo 273', ha concluido en el vigésimo puesto en la final de salto individual.

20:43: BALONCESTO. Siete minutos del primer cuarto y España le planta cara a Estados Unidos (11-16). Pau Gasol, que sigue arrastrando molestias en su gemelo derecho, ha salido de titular.

20:33: BALONCESTO. ¡Comienza la semifinal entre España y Estados Unidos! 

19:55: HÍPICA. Sergio Álvarez, con 'Carlo 273', se ha quedado sin opciones de obtener medalla en el concurso de saltos de obstáculos de Río 2016, al efectuar dos derribos y sumar también una penalización de tiempo en la ronda definitiva de la competición.

El asturiano, que se había clasificado para disputar esta ronda final de la que saldrán los medallistas tras no cometer ningún derribo ni penalizar con tiempo en la ronda A, en su segundo recorrido sumó nueve puntos de penalización, con lo que ya no podía igualar los 'ceros' que acumulaban hasta ese momento otros tres jinetes.

19:24: NATACIÓN SINCRONIZADA. Rusia ha vuelto a conquistar el oro olímpico en la competición por equipos de la natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dominando con mucha claridad a sus siete rivales en el Centro Acuático María Lenk.

El equipo ruso alcanzó una puntación total de 196.1439 y superó holgadamente a China (192.9841) y Japón (189.2056), ganadoras de la plata y el bronce, respectivamente. Al borde de la medalla se quedó el equipo ucraniano (188.6080), entrenado por la española Anna Tarrés.


19:08: WATERPOLO. Comienza el partido de la selección española femenina contra Australia en la lucha por la quinta plaza en los Juegos.

18:55: BÁDMINTON. Carolina Marín ha asegurado que está "en un nube" por haber hecho realidad el sueño con el que, con 14 años, llegó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. "Estoy en una nube, el sueño se ha hecho realidad. Lo que quiero reflejar aquí es todo el trabajo que hay detrás. El trabajo de cada una de las personas que componen el equipo", dijo en zona mixta la onubense, doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2014 y 2015), además de campeona olímpica.

"Quiero dar las gracias a toda España, a toda la gente que me ha estado viendo por la televisión. Cuando una sale a la pista lo valora y lo siente. Gracias a mis padres y a mi chico, que han estado aquí viéndome. Desde la grada he notado su apoyo. Gracias también a toda Huelva y a mi familia", agregó.

18:47: HÍPICA. También está en marcha la final de saltos individual con el concurso de Sergio Álvarez Moya a lomos de su caballo 'Carlo 273'. 

18:35: GIMNASIA RÍTMICA. Ya ha comenzado el concurso individual de gimnasia rítmica con la participación de la española Carolina Rodríguez en los que son sus terceros Juegos. de momento lleva dos elementos. En aro ha logrado una nota de 17.566, colocándose en el noveno puesto. Y en pelota ha obtenido un 17.750, que le han situado 7ª.


17:35: BÁDMINTON. La medalla de oro de Carolina Marín es la undécima medalla conseguida por la delegación española en los Juegos de Río 2016, la sexta del dorado metal. Esta madrugada los taekwondistas Eva Calvo y Joel González consiguieron la plata y el bronce. También está garantizada la presea para el equipo de baloncesto femenino, aunque falta por saber si es oro o plata.

17:32: BÁDMINTON: "No tengo palabras, he sufrido mucho en la pista pero lo he dado todo y al final lo he conseguido", estas han sido las primeras palabras de la nueva campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, que agradecido a Huelva y a su familia todo el apoyo recibido durante estos años.

17:28: BÁDMINTON. ¡¡¡CAROLINA MARÍN, MEDALLA DE OROOOOO!!! La española logra lo que lleva ansiando desde los 14 años, convertirse en campeona olímpica, título que une a su doble campeonato del mundo y al de Europa. Lo tiene todo esta chica. Ha sufrido para imponerse en la final olímpica a la india Shindu Pusarla, algo que ha hecho en tres sets (19-21, 21-12 y 21-15).


17:25. BÁDMINTON. Carolina Marín no desfallece y ya está a solo tres puntos de la gloria olímpica. 18-14 en el tercer set. Y ahora ya está a dos puntos. 

17:20: BÁDMINTON. Se está haciendo larguísima la final. Carolina Marín va pasito a pasito hacia el oro pero queda mucho. De momento, el marcador sigue a favor (16-12).

17:12: BÁDMINTON. ¡Qué final! Unos intercambios de golpes eternos y preciosos. El último punto se lo lleva la india Shindu Pusarla para igualar todo (10-10).

17:07. BÁDMINTON. Qué tercer set estamos viviendo. Carolina Marín mantiene la iniciativa en el marcador (9-4) pero la india no pierde la cara al partido en ningún momento. ¡Quién dijo que el oro olímpico era fácil!

17:02: ATLETISMO. En la prueba de los 50 km marcha, el francés Yohann Diniz se ha convertido en uno de los protagonistas al cuajar una carrera absolutamente dramática. Se llegó a situar líder de la carrera, incluso en solitario cuando iban por el kilómetro 15. Pero comenzó a sufrir problemas estomacales que, primero hicieron que se defecara encima, y después que se desmayara en el kilómetro 36. Pese a todo, el galo se recompuso, se levantó y terminó la carrera en el puesto 150 con un tiempo de 2:46:43.


17:00: ATLETISMO. El eterno Jesús Ángel García Bragado ha terminado en el puesto 20 en los 50 kilómetros marcha, siendo el mejor de los españoles participantes. El marchador, además, ha completado sus séptimos Juegos, convirtiéndose en el atleta masculino con más participaciones olímpicas de la historia. Miguel Ángel López se retiró en el kilómetro 37.

16:55: BÁDMINTON. Carolina Marín se hace con el segundo set. Se rehace la española del primer set en contra y ha logrado un 21-12 que iguala las cosas ante la india Shindu Pusarla. La emotiva charla de Fernando Rivas ha surtido efecto y la jugadora onubense ha desplegado su mejor juego para imponerse a la india.

16:53: LUCHA. El luchador español Taimuraz Friev ha debutado en los Juegos en la categoría de -74 kilos perdiendo en su combate de primera ronda ante el representante cubano Livan López.

Friev, de origen ruso, podría seguir en competición si su verdugo consigue acceder a la final a lo largo de este viernes. El luchador cubano fue medalla de bronce en Londres 2012, aunque en un peso distinto (-66 kg).

16:51: BÁDMINTON. Carolina Marín está colocando golpes increíbles, mates cruzados ante los que nada puede hacer la india. Se coloca 18-9 la española en el segundo set.


16:46. BÁDMINTON. Carolina se va aproximando al objetivo de igualar el partido  se coloca 14-7 en el segundo set. Pero la india no se rinde, ni mucho menos. Acaba de anotar un punto de categoría.

16:41. BÁDMINTON. Mucho más segura, Carolina Marín está sacando a relucir su mejor juego y ha puesto tierra de por medio contra la india Shindu Pusarla (11-2) en el segundo.


16:36. BÁDMINTON. Carolina Marín ha salido mucho más enérgica y se ha colocado con un 4-0 en el segundo set.

16:28: BÁDMINTON: Carolina Marín acaba de perder el primer set de la final por 21-19. La onubense se ha visto sorprendida en los últimos puntos por la india Sindhu Pusarla, que ha encadenado unos golpes magníficos y ha provocado varios errores en la red de la española.

16:16: PIRAGÜISMO. Los palistas españoles siguen dando buenas noticias. El flamante campeón olímpico en el K2 200 metros, Saúl Craviotto se ha metido en la final del K-1 200 metros tras conseguir el tercer mejor tiempo de las semifinales. Así, este sábado peleará por una nueva medalla en la laguna Rodrigo de Freitas.

El ilerdense, medalla de oro en el K-2 200 junto a Cristian Toro, dijo que sus rivales habían "despertado a la bestia", situación que aprovechó para remar "sin tanta presión", explicó Craviotto tras la prueba. El doble campeón olímpico hará lo propio este sábado a partir de las 14.07 horas.

Craviotto superó las series con extrema facilidad, dejándose llevar en los últimos metros, mientras que el pasaporte para la final fue mucho más costoso. El catalán, que fue tercero en su serie, acabó con idéntico registro entre los finalistas y tiene serias opciones de colgarse un nuevo metal este sábado.

Mientras, el equipo español también se ha clasificado para la final de K-4 sobre 1.000 metros con el segundo mejor tiempo de su semifinal. Los españoles Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Peña hicieron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:00.237 y llegaron en segundo lugar después del cuarteto eslovaco, que se impuso en la segunda semifinal con 2:59.362.


16:14. ATLETISMO. El español Miguel Ángel López, actual campeón mundial de 20 kilómetros marcha, ha abandonado en la prueba olímpica de 50 cuando había recorrido 37 kilómetros. La apuesta del murciano en los Juegos de Río, consistente en doblar (20 y 50 km), se ha resuelto con el undécimo puesto en la marcha corta y la retirada en la distancia más larga.

Jesús Ángel García Bragado,
 desde hoy el atleta masculino con más participaciones olímpicas de la historia, con siete, es por el momento el mejor español en la prueba, en el puesto 24.

16:06: BÁDMINTON. ¡Comienza la gran final en la que Carolina Marín quiere llevarse la medalla de oro! Su rival es la india Pusarla Venkata Sindhu, número 10 del ranking mundial que no contaba en las quinielas iniciales para pelear por el oro.




Periódicos Venezuela


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial