Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 2 de agosto de 2016

ASI Venezuela condena el trabajo forzoso


La central de trabajadores ASI Venezuela, rechazó mediante un comunicado la resolución 9855 emitida por el Ministerio del Trabajo, la cual establece un régimen laboral transitorio obligatorio que contribuya con el “reimpulso productivo” del país.
En este sentido, calificaron la medida como una modalidad de trabajo forzado impuesta por el Estado, que viola abiertamente la Constitución y los convenios internacionales en materia laboral.
“Condenamos toda modalidad de trabajo forzoso impuesta por el Estado. Rechazamos la explotación laboral forzada. Denunciamos la esclavitud laboral y advertimos sobre trabajo forzoso bajo la forma de reclutamiento coercitivo y engañoso”, precisan.
Precisan que mediante actos administrativos el gobierno, está estableciendo modalidades de trabajo obligatorio, lo que viola derechos individuales y colectivos “causando un daño humano, social y familiar”.
“Denunciamos la violación por parte del Estado venezolano de convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referentes al trabajo forzoso”, sentencian.
Asimismo, señalan que con esta resolución se “violenta las recomendaciones de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo de 2016, cuando insta al gobierno a que genere e implemente políticas de empleo productivo y libremente elegido, bajo la consulta tripartita a empleadores y trabajadores dando cumplimiento al CIT 102. Esta resolución no fue consultada con los representantes de los trabajadores”.
Fuente: elimpulso
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial