BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Asignan $1,5 millardos a sector pesquero nacional

El Ministerio de Pesca y Acuicultura prevé este año invertir conjuntamente con las empresas mixtas $1 mil 500 millones en el sector de pesca, dijo el viceministro de Producción Pesquera, Leonardo Páez, mientras que en el área acuícola será superior a Bs 356 mil millones en infraestructura.

La información fue presentada en el marco del Foro: Innovación y desarrollo industrial, pesquero y acuícola, organizado por este Ministerio.
En este sentido, su titular Ángel Belisario, indicó que reforzarán la producción pesquera con la participación de empresas públicas y privadas.
Expresó “estamos convencidos que podemos ofertar productos de primera necesidad partiendo de nuestras fortalezas y debilidades, y así lograr el crecimiento sostenido y sustentable del sector pesquero y acuícola”.
Amplió “hemos trabajado con los distintos sectores para acortar las cadenas de distribución, minimizar los precios para que el pescado se convierta en una alternativa a la carne, pollo y al cerdo”.
Paéz indicó a su vez, que  crearán  con la banca nacional, la gaveta pesquera para incentivar el financiamiento del sector, e iniciaron reuniones con el Banco de Venezuela y Sudeban.
Precisó “hemos estado en conversaciones para que consideren la creación de la gaveta pesquera e incentivar al microempresario y al pescador”.
Dijo con este instrumento, los productores comprarían las artes de pesca, redes y motores.  Entre los sectores a enfocar se encuentran: procesamiento, transformación, distribución y gran empresa.
Fuente: @ElUniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo