Cargando...

Asignan $1,5 millardos a sector pesquero nacional

El Ministerio de Pesca y Acuicultura prevé este año invertir conjuntamente con las empresas mixtas $1 mil 500 millones en el sector de pesca, dijo el viceministro de Producción Pesquera, Leonardo Páez, mientras que en el área acuícola será superior a Bs 356 mil millones en infraestructura.

La información fue presentada en el marco del Foro: Innovación y desarrollo industrial, pesquero y acuícola, organizado por este Ministerio.
En este sentido, su titular Ángel Belisario, indicó que reforzarán la producción pesquera con la participación de empresas públicas y privadas.
Expresó “estamos convencidos que podemos ofertar productos de primera necesidad partiendo de nuestras fortalezas y debilidades, y así lograr el crecimiento sostenido y sustentable del sector pesquero y acuícola”.
Amplió “hemos trabajado con los distintos sectores para acortar las cadenas de distribución, minimizar los precios para que el pescado se convierta en una alternativa a la carne, pollo y al cerdo”.
Paéz indicó a su vez, que  crearán  con la banca nacional, la gaveta pesquera para incentivar el financiamiento del sector, e iniciaron reuniones con el Banco de Venezuela y Sudeban.
Precisó “hemos estado en conversaciones para que consideren la creación de la gaveta pesquera e incentivar al microempresario y al pescador”.
Dijo con este instrumento, los productores comprarían las artes de pesca, redes y motores.  Entre los sectores a enfocar se encuentran: procesamiento, transformación, distribución y gran empresa.
Fuente: @ElUniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo