Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 18 de agosto de 2016

Aumentan las dudas sobre el supuesto asalto a los nadadores estadounidenses en Río



Ryan Lochte afirmó que unos hombres que se hicieron pasar por agentes de policía detuvieron el taxi que lo transportaba. Luego cambió su versión.


Los nadadores estadounidenses que afirmaron haber sido asaltados a mano armada durante el fin de semana por hombres que se hicieron pasar por policías inventaron el episodio, según los investigadores brasileños.

Luego de consultar videos y reunir los testimonios de algunos testigos, la policía brasileña determinó que los atletas dañaron la puerta del baño de una gasolinera en las primeras horas del domingo, cuando regresaban a la Villa Olímpica después de haber asistido a una fiesta.

“Desafortunadamente, los nadadores dijeron una mentira tras otra”, aseguró un policía brasileño que revisó los videos. El funcionario no quiso ser identificado porque las investigaciones continúan.

“Hemos determinado que no hubo un asalto armado”, dijo el funcionario.

El caso fue noticia a nivel mundial porque el medallista de oro, Ryan Lochte, afirmó que unos hombres que se hicieron pasar por agentes de policía detuvieron su taxi y que un asaltante le puso una pistola en la frente antes de quitarle su dinero. Más tarde cambió su versión de los hechos y dijo que el taxi se detuvo en una gasolinera para que pudieran usar el baño.

El jueves las autoridades brasileñas divulgaron una versión distinta de los hechos. Los funcionarios dijeron que el taxi que transportó a los nadadores se detuvo en una gasolinera Shell alrededor de las 6:00 a. m. poco después de que los atletas se marcharan de una fiesta en el Club France, un centro recreativo del exclusivo distrito de Lagoa.

En la gasolinera, ubicada en Barra da Tijuca, los nadadores fueron al baño. Según los investigadores, los atletas dañaron la puerta del baño y discutieron con el gerente y con un guardia de seguridad.

Alguien de la gasolinera llamó a la policía pero los agentes llegaron a la escena cuando los nadadores ya se habían marchado. Varios testigos, entre ellos una persona que tradujo lo que decían los nadadores, dijeron que los estadounidenses le pagaron al gerente antes de marcharse.

El episodio ha tocado temas sensibles como la soberanía y el nacionalismo en medio de los Juegos Olímpicos de Río, y también muestra las percepciones de peligro en esa sociedad, donde muchos brasileños se lamentan por los alarmantes niveles de violencia criminal y la corrupción de los cuerpos policiales.


Fuente de información: http://www.nytimes.com/es



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial