Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 10 de agosto de 2016

Bajo el grito de guerra “Producción sí, Referéndum no”, diversos sectores de trabajadores que hacen vida en la Central Bolivariana Socialista (CBST) se pronunciaron para rechazar la campaña internacional contra Venezuela en lo que respecta al Mercosur y asimismo, descartar cualquier posibilidad de paralización en la industria petrolera y a la vez, ratificar el apoyo incondicional al presidente y candidato a la reelección de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel.
Acompañado de la clase obrera de los sectores: alimentación, energía eléctrica, telecomunicaciones, cultura, trabajadores públicos, educación, la recién tomada Kimberly Clark y de la empresa privada como la Polar, el coordinador general de la Central Socialista, Carlos López, señaló que en el país hay clase obrera para rato y que Venezuela seguirá siendo el baluarte para garantizar las banderas revolucionarias que construyó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
 “Queremos enviar  un mensaje a los pueblos latinoamericanos, a los pueblos del Cono Sur, a los pueblos y a los trabajadores de Argentina, Brasil y Paraguay que están en este momento enfrentando la crisis neoliberal y el fascismo que promueven los gobiernos de esos países y llegaron al extremo de pretender sabotear la presidencia pro tempore de Nicolás Maduro en el Mercosur. A esos pueblos queremos enviarles un mensaje de solidaridad y a los gobiernos fascistas queremos decirles que esta Central de Trabajadores como miembro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur rechaza rotundamente estos ataques y que Venezuela seguirá siendo el faro para consolidar los anillos de seguridad regionales que impulsó el Presidente Chávez”, dijo López.
Dijo que el mensaje de los trabajadores venezolanos es de lucha. “Vamos a ratificar el legado del Gigante Chávez”.
Finalmente, con respecto a este tema internacional, anunció López que se mantiene toda la agenda prevista para el segundo semestre de este año a propósito de la asunción por parte de Venezuela de la presidencia pro tempore de Mercosur.
Así, se prevé la reunión de los organismos socio-laborales y además un encuentro binacional en la frontera entre las centrales de trabajadores de Venezuela y Colombia en apoyo a la paz en el vecino país, la solidaridad y la agenda común reivindicativa entre los sectores campesino y obrero de ambos países.
Ni referéndum ni paralización en Pdvsa
Por su parte, el vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez,  alertó que “no van a pasar quienes pretenden un referéndum y apuestan a la paralización de la industria petrolera”. En este sentido, dijo que la clase obrera es solidaria y le brinda todo su apoyo a los trabajadores de la industria petrolera.
“Hoy, un sector que se disfraza de chavista, a través de la política neoliberal, pretende quebrar a la industria petrolera y usando unos comodines intenta ir contra el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y contra el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel. A esa sector de la oposición le decimos que no hay referéndum, no hay paralización de la industria petrolera y no hay paralización del sector salud”, advirtió.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial