Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 22 de agosto de 2016

Brasil se despide de los Juegos Olímpicos con un canto a la diversidad y a la naturaleza


La antorcha olímpica se ha apagado en medio de un grandioso espectáculo de luz y color, con el que el país anfitrión ha reivindicado la diversidad y el respeto al medio ambiente.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha sido el encargado de anunciar oficialmente la clausura de los Juegos de la XXXI Olimpiada y lo ha hecho afirmando que que Río 2016 ha sido “maravilloso”.
El responsable del COI ha sostenido que han sido “unos Juegos Olímpicos maravillosos en la Ciudad Maravillosa” y ha destacado el “legado único” que, según él, dejará el evento para las generaciones futuras.
Bach ha felicitado a Brasil por unos juegos que, en sus palabras, “fueron una celebración de la diversidad de los valores olímpicos”.
”Felicidades Brasil, te queremos Brasil. Gracias por tu hospitalidad”, han sido las palabras con las que ha cerrado su discurso en el Maracaná: “Bye, bye, Río”.
Además de a Brasil, Bach ha agradecido a los voluntarios su contribución en la celebración de los Juegos, y a los atletas refugiados por “inspirar” al mundo.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, ha declarado que Río de Janeiro “hizo historia” y tuvo “éxito” en el “desafío” de organizar los Juegos.”Río hizo historia, mostró su belleza y su capacidad para acoger el mayor evento del mundo”, ha expuesto Nuzman, quien ha resaltado que “valió la pena cada segundo” dedicado a la organización.
Un Tokio tecnológico toma el relevo
En el acto de clausura Río de Janeiro también le ha cedido el testigo a Tokio, la sede de la próxima edición del evento. La capital japonesa ha aprovechado la ceremonia para avanzar los que prepara para 2020.
La bandera olímpica, recogida y doblada en medio del legendario estadio Maracaná de esta ciudad brasileña, ha sido devuelta por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien se la entregó enseguida a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
El descontento social de buena parte de la población de Río se tradujo en un tibio abucheo cuando Paes subió al escenario para entregar la bandera olímpica.
La ceremonia de entrega de bandera simboliza la transferencia de la sede olímpica de una ciudad a su sucesora, con lo que Tokio ha dado inicio este mismo domingo a su ciclo olímpico.
El acto fue precedido por una corta presentación artística de lo que Tokio ofrecerá en 2020, una mezcla de tradiciones y tecnologías de punta.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, desde el balcón destinado a las autoridades en el Maracaná, ha sido testigo de la ceremonia de entrega de la bandera, a la que no ha acudido el presidente de Brasil, Michel Temer, quien parece que ha querido evitar los abucheos que sufrió durante la ceremonia inaugural.
Tras la ceremonia de clausura en Río, la previsión es que la bandera olímpica desembarque en Tokio el próximo miércoles.
El principal desafío de los organizadores tokiotas consiste en hacer olvidar el escándalo de los supuestos sobornos para la elección de la ciudad como sede olímpica y los controvertidos cambios de sus principales símbolos y hasta del proyecto original del futuro estadio olímpico, considerado demasiado costoso.
La gobernadora de Tokio fue elegida para el cargo entre otras cosas por sus promesas de promover la transparencia y de poner punto final a las polémicas derivadas de la organización de los Juegos.
El proyecto de candidatura de Tokio a sede de los Juegos de 2020 se centra en la construcción de las nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras, así como de avenidas, rascacielos, hoteles y centros comerciales con los que se pretende darle un rostro aún más moderno de la capital japonesa.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abeha llegado a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020 de la mano de Super Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.
El primer ministro ha “cruzado” el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías “transformado” en el fontanero y ha emergido de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa.
En el vídeo que ha dado paso a la presentación, Mario Bross aparece acompañado de “Doraemon”, el gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado “embajador de Japón” en 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, también valores olímpicos.
En la presentación de Japón en Río, que se prolongó durante unos 12 minutos, tampoco ha faltado otro símbolo del país, los populares dibujos “manga”, la pasión por la tecnología y los canales de la ciudad.
Tokio se ha definido como una ciudad que acoge festivales y manifestaciones culturales y amante del deporte desde hace siglos, cuando era conocida con el nombre de Edo.
En otro momento de la presentación, Tokio ha exhibido una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra “Arigato” (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.
La presentación ha concluido con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2000 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al foto en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida “See you in Tokio”.
Un canal digital específico con información deportiva
El Comité Olímpico Internacional ha aprovechado la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para lanzar su propio canal, una plataforma en internet de acceso gratuito y con programación deportiva y original todos los días del año.
El llamado Canal Olímpico, que exhibirá competiciones deportivas en vivo y en directo, informativos, documentales y programas sobre los mejores momentos del deporte y la vida de los atletas, ha comenzado a funcionar la noche de la clausura, tras casi dos años de esfuerzos por parte del COI para contar con un canal propio.
El lanzamiento oficial ha sido anunciado durante la ceremonia de clausura y al final del desfile de los atletas que disputaron los Juegos Olímpicos por la cantante y compositora Julia Michaels, quien ha realizado la presentación junto a la estrella mundial de música electrónica DJ Kygo, el primero en alcanzar mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
Tras la interpretación de Michaels de la canción “Carry Me”, las pantallas gigantes del estadio de Maracaná han mostrado un vídeo preparado por el Canal Olímpico en el que varios atletas olímpicos bailan para las cámaras.
El vídeo es el primero de los 2.600 contenidos digitales con que ya cuenta el Canal Olímpico para su programación, incluyendo un centenar que fue producido durante los Juegos de Río.
Al final del vídeo, cinco medallistas olímpicos se unieron a Michaels para festejar junto a los artistas el lanzamiento del canal.
La programación del Canal Olímpico es de responsabilidad de 91 personas de 21 nacionalidades vinculadas al OBS (Olympic Broadcasting System).
Los programas serán exhibidos en inglés pero con la posibilidad de subtitular en nueve idiomas
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial