Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 8 de agosto de 2016

Ciclismo en ruta

  • Van Avermaet gana el oro al sprint por delante de Fugslang, plata, y Majka, bronze; Joaquim Rodríguez consigue diploma con su quinto puesto


El belga Van Avermaet se cuelga el oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El corredor belga, junto con Fuglsang, ha saltado del grupo perseguidor de Majka a poco menos de tres kilómetros de meta. El polaco se ha visto beneficiado de las caídas de Henao y Nibali en el descenso del duro puerto de Vista Chinesa y se ha colocado en solitario, pero ha sido alcanzado por el belga y el danés. En el sprint Van Avermaet ha demostrado su superioridad. El combinado español ha firmado una buena carrera y sabedora de su condición de favorita se ha dejado ver durante la carrera. Joaquim el 'Purito' Rodríguez se ha ido con los mejores y ha llegado a conectar con el grupo de cabeza. No ha podido completar su buena actuación. Pone punto y final a su carrera con un diploma olímpico tras acabar en el quinto puesto en unos Juegos Olímpicos.

Clasificación final de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: 

1. Van Avermaet (Bélgica) 6h10'05"
2. Fugslang (Dinamarca) m.t.
3. Majka (Polonia) a 5"
4. Alaphilippe (Francia) a 22"
5. Joaquim Rodríguez (España) a 22" 
6. Aru (Italia) a 22" 
7. Meintjes (Sudáfrica) a 22"
8. Zeits (Kazajistán) a 25"
9. Kangert (Estonia) a 47"
20:43
Diploma olímpico para el corredor catalán que pone así punto y final a su carrera deportiva. Lo hace en los Juegos Olímpicos deRío de Janeiro.
20:40
¡PURITO RODRÍGUEZ QUINTO!
20:40
Fugslang gana la plata y Majka bronce.
20:40
¡VAN AVERMAET GANA EL ORO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!
20:40
500 METROS. ¡Arranca Van Avermaet!.

20:39
1,5 km a meta. ¡Neutralizan a Majka! ¡Máxima emoción! El oro estará entre estos tres hombres: Fugslang, Van Avermaet y Majka.
20:37
3 km a meta. Majka aprieta al ver que Fugslang y Ven Avermaet llegan. Están a diez segundos. La gran recta en la playa de Copacabana permiten ver los diferentes grupos formados en esta tramo final del ciclismo en ruta.
20:35
4 km a meta. Fuglsang y Van Avermaet se marchan del grupo perseguidor. Majka cuenta con 13 segundos de margen. Tiene la medalla de oro de los Juegos Olìmpicos a tocar.
20:34
5 km a meta. Mantiene las diferencias Majka ante un grupo perseguidor formado por Joaquim Rodríguez, Van Avermaet, Zeits, Alaphilippe, Aru, Fuglsang y Meintjes.
20:32
7 km a meta. La diferencia es de 23 segundos. El grupo que persigue al polaco no se pone de acuerdo para neutralizar a Majka. Mucha indecisión.
20:30
9 km a meta. ¡Thomas también se ha caído! Está solo Majka en carrera. Aprietan los de atrás. El 'Purito' baja con fuerza a la caza del polaco, junto con Fugslang, Aru, Zeits, Meintjes, Van Avermaet, entre otros. El grupo es de siete ciclistas.
20:27
11 Km a meta. Se marcha solo en cabeza Majka. Un giro a la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Esto abre posibilidades de medalla al grupo perseguidor, en el que está el 'Purito'.
20:26
11 km a meta. ¡CAÍDA DE NIBALI Y HENAO!.

20:24
13 km a meta. La diferencia en este descenso es de 14 segundos para el trío delantero. ¡El descenso es vertiginoso de la cabeza de carrera! ¡Muy rápidos!
20:23
14 km a meta. La diferencia de los tres de cabeza (Majka, Henao y Nibali) es de unos 20 segundos sobre el grupo perseguidor en el que está el 'Purito'. ¡Arranca el descenso! ¡En juego la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos!
20:19
16 km a meta. El grupo de escapados cuenta con unos 25 segundos de margen sobre los perseguidores, en el que se encuentra Joaquim Rodríguez.
20:17
17 km a meta. Ahora conecta Majka con Henao y responde Nibali con un nuevo ataque. Se marcha solo el italiano.
20:16
17 km a meta. Nibali vuelve a cambiar en el ritmo y responde Henao. Los dos están solos. Se queda el 'Purito'.
20:15
19 km a meta. Empieza un pequeño descenso del puerto de Vista Chinesa. El 'Purito' está con el grupo de cabeza, en el que también se encuentra otro de los favoritos a la medalla en losJuegos Olímpicos: VIcenzo Nibali.
20:12
19 km a meta. Otro cambio de ritmo en la cabeza. Ahora de Fuglsang, pero parece que llega el catalán, junto con Aru y Meintjes.
20:11
20 km a meta. ¡Vuelve a atacar Nibali! Intentan perseguirlo Henao, Yates y Majka, entre otros. El corredor catalán ya los ve, parece que llega junto con Meintjes.

20:08
21 km a meta. ¡Ataca Nibali! El italiano se pone en cabeza en un cuarteto en cabeza. Se rompe la carrera.
20:07
21 km a meta. ¡Ataca Froome en el pelotón! El británico con su particular pedaleo se marcha del gran grupo.
20:06
21 km a meta. Llega el 'Purito' a la estela del grupo de cabeza en este ascenso de Vista Chinesa.
20:04
22 km a meta. ¡Se marcha Zeits! Intentan seguirle el triplete italiano.
20:02
23 km a meta. El grupo de cabeza de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos lo forman: Aru, Caruso y Nibali (Italia); Fuglsang (Dinamarca); Henao (Colombia); Majka (Polonia); Thomas y Yates (Reino Unido); Van Avermaet (Bélgica) y Zeits (Kazajistán).
19:57
27 km a meta. El equipo italiano, con Aru, Nibali y Caruso tirando del grupo de escapados. Una ventaja de menos de un minuto sobre el pelotón. Valverde y Joaquim Rodríguez los persiguen. A punto de arrancar el ascenso.
19:51
31 km a meta. ¡Valverde y 'Purito' atacan! Se marchan del gran grupo a la caza de los escapados. Los acompañan Rui Costa e Impey.
19:50
33 km a meta. El grupo de cabeza ha acabado el descenso. Ahora los fugados son un decena y cuenta con un margen parecido, cerca del minuto sobre el pelotón. Encaminan hacia el último ascenso a Vista Chinesa en esta prueba de ciclismo en ruta.

19:46
37 km a meta. ¡Caída de Porte! El australiano se ha ido al suelo en este descenso de Vista Chinesa. Se duele del hombro derecho, aunque parece que está bien.
19:44
ÚLTIMA HORA: Las fuerzas de seguridad han detonado un paquete sospechoso en las proximidades de la playa de Copacabana, cerca de la meta de la carrera de ciclismo en ruta, sin que la operación afectara al desarrollo de los Juegos Olímpicos. La policía ha informado que se ha tratado de un paquete sospechoso en las proximidades del circuito pero ha aclarado que la situación está bajo control.


41 km a meta. El pelotón se reduce a una veintena de corredores, Alejandro Valverde y el 'Purito' Rodríguez están en el grupo, también Chris Froome y Vicenzo Nibali. La ventaja de los seis de cabeza es de poco menos de medio minuto.19:32
43 km a meta. Taaramae tira ahora del pelotón en un carrera de ciclismo en ruta que se está abriendo. Kwiatkowski es alcanzado por el grupo perseguidor, Thomas, Henao, Caruso, Van Avermaet y Zeits. Cuentan con un margen de unos 30 segundos.
19:25
46 km a meta. Parece que se descuelga Kochetkov y se marcha solo Kwiatkowski al frente de la carrera. El grupo perseguido ya alcanza a verlos. Y algo más retrasados el pelotón, que se está rompiendo con un pequeño grupo que ha conseguido un margen de terreno en las duras rampas de Vista Chinesa de Río de Janeiro.
19:19
48 km a meta. ¡Arranca el segundo ascenso de los tres a Vista Chinesa! Sigue trabajando al frente del grupo Castroviejo, que está consiguiendo rebajar los tiempos de todos los fugados. Por debajo del medio minuto.
19:15
50 km a meta. A punto de encarar el ascenso. Las diferencias se reducen. La cabeza de carrera cuenta con poco más de 30 segundos y entre 20 y 25 al grupo perseguidor.

19:12
54 km a meta. Tras completar el descenso, el recorrido tiene unos siete kilómetros más o menos llanos hasta volver a afrontar un nuevo ascenso a Vista Chinesa. Por ahora, Kwiatkowski y Kochetkov siguen en cabeza con algo más de 40 segundos. Y a 35 está el grupo de cinco que forman Thomas, Henao, Caruso, Van Avermaet y Taaramae. En el gran grupo Castroviejo está tirando.
19:05
Recordamos que ha habido varios abandonos en esta prueba deciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Entre otros es destacado el del holandés Tom Dumoulin. Se ha bajado de la bicicleta después de completar poco más de diez kilómetros. Dumoulin es uno de los favoritos en la prueba de contrarreloj.

67 km a meta. Kwiatkowski y Kochetkov siguen por delante con 50 segundos de margen del pelotón. A 35 se encuentran un grupo de cinco, en el que hay, entre otros, Van Avermaet, Thomas y Henao. Castroviejo está tirando del pelotón. ¡Empieza ahora sí el descenso del puerto de Vista Chinesa!18:48
70 km a meta. ¡Ataca Henao al gran pelotón! El colombiano busca entrar con los tres fugados. La diferencia, no obstante, no pasa de los 15 segundos con el pelotón. ¡Empieza un ligero descenso para la cabeza de carrera! En unas carreteras con sombras y estrechas. Se presume mucha emoción de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
18:43
71 km a meta. ¡Ataca Damiano Caruso! Van Avermaet y Thomas le siguen a rueda. ¡Se pone a tirar España del pelotón! Pequeño hueco abierto de estos tres corredores para que no prospere la fuga. La diferencia es de 17 segundos y de 50 con la cabeza de carrera.
18:40
72 km a meta. Por delante, Kwiatkowski (Polonia) y Kochetkov (Rusia) se quedan solos. Cede Geshcke (Alemania) y también el polaco ante el ritmo del ruso. ¡Muy duro y largo este ascenso de Vista Chinesa!
18:38
72 km a meta. Italia coge el mando en las ascensión al puerto de Vista Chinesa. Un ascenso que recordamos es de nueve kilómetros al 5,7%. La diferencia con los cuatro escapados es de poco más de un minuto. El equipo español está en las posiciones delanteras del pelotón de esta prueba de ciclismo en ruta de losJuegos Olímpicos.

18:33
76 km a meta. Por delante también ha habido criba. Pantano (Colombia), Kwiatkowski (Polonia), Geshcke (Alemania) y Kochetkov (Rusia) son ahora el grupo de cabeza. Alto ritmo tanto por delante como desde el pelotón.
18:30
77 km a meta. Empiezan a subir el exigente puerto de Vista Chinesa (el primero de los tres ascensos programados). Las diferencias entre los escapados y el gran grupo ya están por debajo de los dos minutos. El ritmo que impone Gran Bretaña está rompiendo el bloque perseguidor.
18:28
En el pelotón se encuentra el equipo español al completo, es decir, Alejandro Valverde, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti e Ion Izagirre.
18:22
Nos adentramos en la prueba, cuando faltan poco menos de 80 kilómetros para el final y cuando llega la parte más emocionante de la carrera de estos Juegos Olímpicos. 

Un grupo de seis escapados lidera la carrera: Pantano (Colombia), Kwiatkowski (Polonia), Albasini (Suiza), Geshcke (Alemania), Bystrom (Noruega) y Kochetkov (Rusia). El pelotón está a algo más de dos minutos. Justamente cuando el recorrido encara la primera de las tres vueltas en el segundo circuito, llegan las rampas más duras.
18:14
El recorrido, de casi 250 kilómetros, con el doble circuito delciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La medalla olímpica de ciclismo en ruta cuenta con varios candidatos, pero detrás se esconden varios retos. Para el británico Chris Froome, por ejemplo, pretende repetir lo que hizo su compatriota y compañero Bradley Wiggins, que encadenó en 2012 un oro olímpico a su triunfo en el Tour de Francia. Fue en la modalidad de contrarreloj y ante la afición inglesa.

Un hito parecido busca el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez. El ciclista antes de retirarse quiere la gloria olímpica como el kazajo Alexandre Vinokourov en Londres 2012, cuando ganó el oro en línea antes de despedirse. Por su parte, Alejandro Valverde, la gran baza española, disputa sus cuartos Juegos Olímpicos tras Atenas, Pekín y Londres.
18:00
No obstante, hay selecciones nacionales que no se lo pondrán fácil. Colombia, sin su gran referente Nairo Quintana, cuenta con Jarlinson Pantano y Sergio Henao como grandes amenazas; Francia, Romain Bardet y Julien Alaphilipe; Richie Porte liderando Australia; Dan Martin lo propio con Irlanda y los holandeses Bauke Mollema, Wouter Poels y Steven Kruijswijk. Será un enigma la respuesta de los polacos Majka y Kwiatkowski.

17:55
Los grandes favoritos a subirse en los más alto del podio en Río de Janeiro son: Alejandro Valverde, Chris Froome y Vicenzo Nibali. Los tres candidatos encaran de manera parecida la carrera. En forma, habiendo preparado bien los Juegos Olímpicos y liderando potentes escuadras entregadas a ellos y con una segunda bala en la recámara por lo que pudiera suceder. En el caso de España, esa segunda opción es Joaquim 'Purito' Rodríguez, en el de Gran Bretaña Adam Yates, y en el de Italia, Fabio Aru.
17:50
La prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es uno de los más exigentes de una cita olímpica, en un doble circuito Grumari-Canoas. Una prueba dividida en dos partes, con un recorrido de clásica y en los 13 kilómetros finales que suceden al último paso por la cima de la durísima subida a Vista Chinesa.
17:45
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: ciclismo en ruta, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la prueba ciclista de la cita olímpica, que arrancó oficialmente la madrugada de este sábado (hora española). 

Arranca la desfilada de disciplinas deportivas en la gran cita del deporte. El ciclismo en ruta parte del fuerte de Copacabana, donde también acabará, casi 250 kilómetros de recorrido, de duro recorrido distribuidos en dos circuitos. Al primero, darán cuatro vueltas, y al segundo, tres, con un puerto a unos 20 kilómetros de meta de nueve kilómetros de ascenso al 5,7% (Vista Chinesa). 

Muchos candidatos a colgarse la medalla en Río de Janeiro. Chris Froome, Jarlison Pantano, Vicenzo Nibali y el equipo español, con sus dos puntales, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez. El cuadro español está formado por cinco ciclistas, además del murciano y el catalán, también hay Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti e Ion Izagirre. ¡No se lo pierdan en directo en La Vanguardia.com!

Fuente: lavanguardia
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial