Clientes de EPA en Caracas favorecen la capacitación en oficios productivos


Con el propósito de fomentar bienestar en las comunidades menos favorecidas, EPA inició en agosto su nuevo trimestre de recaudación (agosto - octubre 2016) para Ayudar es Sencillo, un programa de acción social a través del cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.
Para este período, la contribución de los compradores en Caracas, específicamente en las tiendas EPA ubicadas en Los Ruíces y Baruta, será destinada a la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Integral de Sociedades Especiales (Fundacodise); mientras que los clientes que contribuyan desde las sedes de San Martín, Los Próceres y Chacaíto será para la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional - Centro Comunal Catia.
Por su parte, Fundacodise, creada desde hace 62 años con el fin de potenciar las habilidades y el talento de jóvenes y adultos especiales, presentó un proyecto de equipamiento de la Unidad Laboral de Cocina en el Centro de Empleo con Apoyo Integral de dicha institución, con el objetivo de que los beneficiarios puedan trabajar allí de manera segura y adaptada a sus condiciones. Dicho programa busca favorecer a un total de 120 personas.
Con respecto al Centro Comunal Catia, nacido en 1957, con el fiel propósito de ofrecer programas integrados para contribuir con el desarrollo personal, familiar y comunitario de la población de menores recursos del oeste caraqueño, logrando así el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, dio a conocer el proyecto “Propatria Emprendedora/ Programa Belleza es bienestar”, el cual consiste en la adecuación de su taller de peluquería, al tiempo de capacitar a 100 ciudadanos en el área de peluquería.
Una vez que Ayudar es Sencillo recauda el monto que financiará los proyectos de las instituciones sin fines de lucro, EPA asegura el cumplimiento de las obras y proyectos inscritos en el programa, al tiempo que desarrolla acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo de los proyectos, apoyando a las organizaciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas. Esta fase garantiza la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan. 
Fuente: globovision

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis