Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 19 de agosto de 2016

Colombia venderá a venezolanos cauchos y repuestos durante 15 días



Cada cliente podrá comprar cuatro neumáticos para su vehículo y deberá presentar las respectivas facturas


El asesor del despacho de la canciller María Ángela Holguín para los temas de la frontera, Víctor Bautista, informó que Colombia venderá cauchos y repuestos a los venezolanos por un periodo de 15 días, siempre que tengan la factura.
Cada persona podrá comprar cuatro neumáticos para su vehículo y en el tiempo convenido de venta. Autoridades aduaneras y de comercio de ambas naciones determinarán qué productos serán comercializados para evitar afectaciones a los dos países, añadió Bautista.
“Los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con cauchos y repuestos”, aseguró la Cancillería de Colombia en un comunicado. El acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela comenzó a regir desde el miércoles.
El expendio de cauchos y repuestos fue prohibido a partir del lunes 15 de agosto, dos días después del restablecimiento del paso parcial de peatones.

El comercio entre Venezuela y Colombia fue de 462 millones de dólares entre enero y mayo de este año, una caída de 28% si se compara con igual período de 2015, cuando el intercambio fue de 640 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano y divulgadas por la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana.
El informe de Cavecol refiere que las exportaciones venezolanas a Colombia se redujeron 20%: alcanzaron 90 millones de dólares en los primeros 5 meses de 2016 con respecto a 2015. 
Añade que las importaciones de productos colombianos registraron una disminución de 29%, al pasar de 527 millones de dólares a 372 millones de dólares en 2016.

“Solo fue una etiqueta”.  
Tras el cierre de la frontera y la declaración de estado de excepción en 10 municipios tachirenses contiguos y cercanos a Colombia, el 19 de agosto de 2015, el presidente Nicolás Maduro ordenó que un contingente de 3.000 soldados resguardaran el área. Del lado venezolano comenzó a hablarse de “frontera de paz”. Isidoro Térez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Pedro María Ureña, consideró como “solo una etiqueta” la medida de cierre  que se mantuvo durante 361 días.
“Lo que se hizo fue destruir todas las cuadrillas mixtas de trabajadores compuestas por colombianos y venezolanos. El sector productivo está paralizado 80%. Aquí no podemos decir que se impulsó nada. Lo que tenemos es una zona en decadencia, una economía muy precaria y a la espera de que todo eso se revierta. El tema de una ‘nueva frontera de paz’, es solo una etiqueta”.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial