Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 2 de agosto de 2016

Comerse una chuchería se lleva un día de salario

Algunas personas dejaron de consumir golosinas por su alto costo y otras de vez en cuando hacen el esfuerzo por llevarle a sus hijos algo para merendar.


CRÓNICA UNO/Mariana Mendoza
El precio de chocolates, tortas y galletas durante los últimos cuatros meses se incrementaron entre 150% y 250%

“Las chucherías están demasiado caras y no hay ingresos suficientes para poder comprarlas. En una carrerita me gano mínimo 300 bolívares, por eso no puedo gastar 500 bolívares en una galleta”, comentó Luis Parra, mototaxista que vive en La Vega y hace maromas para que el dinero le alcance.

La inflación y la escasez también impactan las confiterías. Cada semana suben los precios de chocolates, caramelos, galletas, platanitos y la disponibilidad en los kiosquitos y distribuidoras es baja.
“Muchas personas dejaron de comprar tan seguido. Uno que otro llega y para engañar el estómago se compra algo salado”, contó Efraín Torres que tiene más de 28 años de trabajo en un kiosco de la avenida Universidad y ve cómo día a día su negocio pierde clientes.
Las meriendas y los momentos de compartir en las oficinas desaparecieron producto de los altos costos, así lo comentó Marianela Sánchez, secretaria de un ministerio, mientras recordaba las tertulias —acompañadas de algún dulcito con café— que mantenía después del almuerzo junto a sus compañeros de trabajo.
El precio de chocolates, tortas y galletas durante los últimos cuatros meses incrementó entre 150 y 250%. Quienes devenguen sueldo mínimo de 15.051 bolívares, con un día de salario (502 bolívares) solamente pueden comprar una Susy o un chocolate pequeño de leche, que cuestan 500 bolívares cada uno; mientras que para un Carré se deben destinar al menos 3 días de trabajo, pues su precio se ubica en 1.800 bolívares.
Las galletas Oreos aumentaron 246 % para el mismo lapso. En marzo se conseguían en 130 bolívares, actualmente están por los 450. Dulces más sencillos como los caramelos y las chupetas encarecieron de igual modo y ahora se consiguen por 50 y 180 bolívares, respectivamente.
José Cárdenas, un mensajero que trabaja en el centro de Caracas y vive en Catia, señaló que no recuerda cuándo fue la última vez que compró algún dulce para él, pero “de vez en cuando hago el esfuerzo y le llevo algo a mis hijos para la merienda, porque ya ni eso se puede por lo caro que se volvió todo”.
Fuente: Cronica Uno 




Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial