Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 10 de agosto de 2016

Como emigrar desde Venezuela a Argentina de forma legal

Liana Suárez es una youtuber venezolana, graduada en ingeniaría química y amante del maquillaje como se puede apreciar en su canal MakeupbyNana

post-feature-image

Ante las comentarios de sus seguidores, decidió darse la tarea de publicar un video dedicado a aclarar todas las dudas y puntos sobre cómo emigrar a Argentina. 

En el mismo destaca los puntos mas importantes y orienta a  hacer los tramites de forma legal  aprovechando los convenios que existen entre nuestro país Venezuela y Argentina. Para quienes no lo saben, nosotros como venezolanos participamos en los convenios que existen entre los países miembros de Mercosur, afortunadamente, estos convenios nos permiten agilizar algunas cosas en lo relacionado a trámites y requisitos para estar legal en dicho país.

Lo primero que debes tener presente es que todos los trámites están publicados en la páginawww.migraciones.gov.ar debemos enfocarnos en solicitar la residencia temporaria, que nos permite vivir y trabajar tranquilamente durante dos años en Argentina, luego de eso se puede renovar hasta por 5 años más.

   

DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR


• IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación. (Para los venezolanos basta con presentar el pasaporte)

• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS Emitido por Registro Nacional de Reincidencia o Policía Federal. Solo exigible a mayores de 16 años. Puedes ingresar a este enlace para apartar tu cita.

• CERTIFICADO QUE ACREDITE FEHA RECIENTEMENTE QUE NO REGISTRA CONDENAS ANTERIORES NI PROCESOS PENALES EN TRÁMITE en su país de origen. Solo exigible a mayores de 16 (dieciséis) años. (Recuerda que esta documentación debe estar apostillada. Este documento no debe tener más de tres meses de expedición)

• CERTIFICADO QUE ACREDITE FEHA RECIENTEMENTE QUE NO REGISTRA CONDENAS ANTERIORES NI PROCESOS PENALES EN TRÁMITE emitidos por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años. Solo exigible a mayores de 16 (dieciséis) años.

• DECLARACIÓN JURADA de carencia de antecedentes penales en otros países, (será confeccionada en migraciones al momento de la solicitud de residencia).

• INGRESO. Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

• CERTIFICADO DE DOMICILIO O UNA FACTURA DE ALGÚN SERVICIO PÚBLICO A SU NOMBRE(Liana recomienda en su video mudarse primeramente a Capital Federal aunque sea un mes y medio para poder tramitar los papeles, ya que es más sencillo el proceso. Debes acudir a una central policial, la que esté mas cerca de tu residencia, y pedir el certificado de domicilio. Un policía te visitará en los próximos tres días y te llevará el documento). Este debería ser el primer documento que saques al llegar al país.

• UNA FOTO 4x4 COLOR (Deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme blanco y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de realizar el trámite).

• TASA DE RADICACION: MERCOSUR $600 + $60 DNI (pesos argentinos ARS)


MENORES DE EDAD 


Aquel extranjero que fuera menor de dieciocho (18) años, deberá contar con la autorización de alguno de sus padres. Ésta podrá ser suscripta ante la autoridad competente en el extranjero, con su respectiva legalización consular, ante escribano público en territorio nacional o ante un agente de esta Dirección Nacional al momento de iniciar la solicitud de residencia en la que deberá estar presente. En esta instancia el/los padres deberán acreditar residencia legal en la República Argentina y su vínculo con la partida de nacimiento legalizada del menor. En caso de venir acompañado por un tutor, deberá ser residente regular en el país y demostrar con el instrumento público correspondiente la tutela del menor. En el caso que fuera confeccionado en el exterior, deberá estar legalizado por autoridad consular Argentina.

IMPORTANTE

• Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, o Apostillada si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya, o legalizada por el consulado del país emisor del documento en Argentina, sólo para MERCOSUR.
• Toda documentación expedida en idioma extranjero deberá contar con la traducción al castellano efectuada por Traductor Público Nacional (Art. 6º Ley 20.305) y legalizada por el Colegio de Traductores, excepto idioma portugués para Brasil.
• La documentación a presentar deberá ser original.

La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada


Debes acudir a la oficina de migraciones Argentina para llevar toda la documentación. En este enlace debes tramitar el turno para apartar la cita y llevar tus papeles, es recomendable que lo hagas por lo menos 15 días antes de viajar al país para acelerar el proceso y no perder tiempo.

Si todo esta en orden, en un transcurso de tres meses llegará el DNI a tu domicilio, mientras tanto ellos te entregaran una hoja que se llama Constancia de Residencia Precaria, con este papel más el certificado de domicilio, tu puedes dirigirte a la oficina del ANSES para obtener tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) que te permitirá trabajar tranquilamente.

Fuente: Wanapedia
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial