Cargando...

CÓMO RESPONDER A CRÍTICAS EN TUS REDES SOCIALES



Muchas veces el miedo de manejar redes sociales está en el que te puedan criticar, bien sea en redes de alguna marca o en las tuyas propias

Muchas veces se suelen recibir comentarios negativos o críticas en las redes sociales, bien sea por un error cometido o porque a los usuarios no les parezca lo que has escrito en ellas, pero lo cierto es que cada usuario que comenta positiva o negativamente merece una respuesta profesional. Toma nota de cómo responder:

1.- El primer paso es identificar al usuario: hay unos que te aportan soluciones al mismo tiempo que te hacen ver el error, estos merecen una respuesta oportuna y con la solución que te proponen. Otros pueden ser agresivos a los que hay que responderles y hacerles seguimiento, puesto que pueden seguir perjudicando tu nombre. Los denominados trolls estos buscan perjudicar tu nombre o el de la marca y suelen incitar a que te dejen de seguir y recomiendan otros sitios.

2.- Lo más importante es contestar: con la cabeza fría y con calma sea el usuario que sea merece que le respondas en un plazo no mayor a 24 horas, en especial si se nota que esta disgustada. El responder rápidamente aminora el daño y el impacto que puede causar.

3.- Sencillez: El no complicarse es la clave del éxito. No busques un lenguaje técnico, al ser un lenguaje compresible el usuario se dará cuenta que también eres humana, que puede equivocarse y seguro estará más tranquilo.

4.- Respetuosa: No te pongas a discutir con los usuarios, lo mejor es saludar, explicar y despedirte. Si el usuario te contesta de forma amable y más tranquilo puedes acompañar tu respuesta de un emoticón.

5.- Ser agradecida: Agradece los comentarios de todo tipo, sean positivos o negativos y hacerles seguimiento luego.

6.- No elimines el comentario: Es mucho más fácil borrarlo, pero eso solo hará que el usuario se moleste aún más. Solo puedes eliminar los comentarios si utilizan un lenguaje inapropiado o te ataca directamente.

7.- Conviértelo en positivo: no te enfoques en el error que te han hecho notar comenta un poco de a qué te dedicas o los puntos a favor de tu marca y haz ver el comentario como algo positivo y puntos a mejorar.

Fuente: Eme de mujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo