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martes, 9 de agosto de 2016

CÓMO RESPONDER A CRÍTICAS EN TUS REDES SOCIALES



Muchas veces el miedo de manejar redes sociales está en el que te puedan criticar, bien sea en redes de alguna marca o en las tuyas propias

Muchas veces se suelen recibir comentarios negativos o críticas en las redes sociales, bien sea por un error cometido o porque a los usuarios no les parezca lo que has escrito en ellas, pero lo cierto es que cada usuario que comenta positiva o negativamente merece una respuesta profesional. Toma nota de cómo responder:

1.- El primer paso es identificar al usuario: hay unos que te aportan soluciones al mismo tiempo que te hacen ver el error, estos merecen una respuesta oportuna y con la solución que te proponen. Otros pueden ser agresivos a los que hay que responderles y hacerles seguimiento, puesto que pueden seguir perjudicando tu nombre. Los denominados trolls estos buscan perjudicar tu nombre o el de la marca y suelen incitar a que te dejen de seguir y recomiendan otros sitios.

2.- Lo más importante es contestar: con la cabeza fría y con calma sea el usuario que sea merece que le respondas en un plazo no mayor a 24 horas, en especial si se nota que esta disgustada. El responder rápidamente aminora el daño y el impacto que puede causar.

3.- Sencillez: El no complicarse es la clave del éxito. No busques un lenguaje técnico, al ser un lenguaje compresible el usuario se dará cuenta que también eres humana, que puede equivocarse y seguro estará más tranquilo.

4.- Respetuosa: No te pongas a discutir con los usuarios, lo mejor es saludar, explicar y despedirte. Si el usuario te contesta de forma amable y más tranquilo puedes acompañar tu respuesta de un emoticón.

5.- Ser agradecida: Agradece los comentarios de todo tipo, sean positivos o negativos y hacerles seguimiento luego.

6.- No elimines el comentario: Es mucho más fácil borrarlo, pero eso solo hará que el usuario se moleste aún más. Solo puedes eliminar los comentarios si utilizan un lenguaje inapropiado o te ataca directamente.

7.- Conviértelo en positivo: no te enfoques en el error que te han hecho notar comenta un poco de a qué te dedicas o los puntos a favor de tu marca y haz ver el comentario como algo positivo y puntos a mejorar.

Fuente: Eme de mujer
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