Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 25 de agosto de 2016

Congreso de la Juventud Productiva Inces convoca a jóvenes de todo el país


Durante tres días este Congreso debatirá, desde la ciudad de Caracas, sobre diferentes temas programados en una agenda de ponencias donde participarán aprendices, trabajadores, maestros técnico productivo y jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, entre otros

Con la presencia del diputado Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional del Congreso de la Patria, de Juan Arias, ministro de Industrias Básicas y de Wuikelman Angel, presidente del Inces, se dio inicio al I Congreso de la Juventud Productiva Inces, en acto realizado en el marco del 57 aniversario de esta institución.
En esta actividad participan grupos organizados de jóvenes de las 24 regiones del país, quienes a propósito de este congreso, se reunirán con el diputado Héctor Rodríguez e igualmente con el titular del Inces con el objetivo de avanzar en planes productivos y formativos.
Estos colectivos juveniles están organizados en la estructura del Congreso de la Patria, capítulo juventud, para desarrollar proyectos productivos en cada región del país, informó Wilfredo Rodríguez coordinador de la Juventud Productiva Inces.
Durante tres días, este Congreso debatirá sobre diferentes temas programados en una agenda de ponencias,  destacando entre ellas, la exposición de Daniel Sandoval (Distrito Capital), quien conversará sobre certificación electrónica; Azucena Jaspe, viceministra de Turismo Nacional, con una ponencia sobre el turismo como motor dinamizador de la economía venezolana y Luis Giménez (Amazonas) con una exposición sobre elaboración de bloques ecológicos.
Se trata de una significativa muestra de lo que desarrollan los aprendices, participantes, trabajadores y maestros técnicos productivos del Inces con el objetivo de cristalizar esfuerzos para introducir a este importante segmento de la población en el aparato productivo de la nación.

En su intervención el diputado y coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó que la lucha por la independencia política de la nación ha sido larga, a su vez, el diputado a la Asamblea Nacional denunció que la conquista de "estos pacíficos valles y montañas" le costó al continente americano unos 80 millones de vidas humanas, y así, otras decenas de millones de esclavizados se sacrificaron para darle prosperidad económica a Europa por muchos siglos.
“Como juventud debemos tener la mirada larga; no podemos analizar presente si no miramos el pasado. Algunos creen que generando escasez, acaparamiento y obstaculizando financiamiento internacional este pueblo se va a rendir”, alertó el diputado.
“La derecha y el imperialismo se equivocan al usar la táctica del sabotaje económico para hacer rendir al pueblo venezolano; pues no somos una coyuntura electoral, como bolivarianos y chavistas somos una fuerza histórica y las fuerzas históricas tenemos una mirada larga, útil para ver el pasado, útil para mirar hacia el futuro”, expresó Rodríguez.
“Estamos en una situación difícil; los precios petroleros caídos, el fallecimiento del Comandante Chávez, la derrota electoral del 6 de diciembre, pero, ¿qué nos toca?, mirar largo a nuestra historia; mirar a Guaicaipuro, a Bolívar, a Zamora; hay que crecer en las dificultades porque para los bolivarianos rendirnos jamás es una opción”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, instó a la juventud que se forma a desplegarse por todo el país a producir los bienes y productos que requiere el país ya que se requiere la participación del pueblo joven en una coyuntura de guerra no convencional declarada por los enemigos de la patria para afectar su tejido social y económico.
Wuikelman Angel: Batalla por la producción
Entre tanto el presidente del Inces Wuikelman Angel estimó que con la instalación de este Congreso hay una batalla por la producción y la formación de los jóvenes que se acomete en medio de una celebración aniversario de una institución fundada hace 57 años.
“Es importante el impulso que viene dando el Inces a través de una política de alianzas y convenios cristalizadas con las universidades, centros de investigación y entidades de trabajo a fin de garantizar las bases productivas de la Venezuela potencia”, destacó Angel.
Fuente: inces
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial