Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 4 de agosto de 2016

Conoce a Lea T, la transexual más famosa de Brasil

Ser abanderada en los Juegos Olímpicos es un gran honor para los atletas de su respectivo país, pero cuando te nombran para ser la portavoz de la diversidad de género, racial y la orientación sexual es un un gran momento


Lea T se convertirá en la primera persona transexual que forme parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En una entrevista con la BBC Brasil, la modelo explicó que no puede dar muchos detalles de su participación.
“No puedo decir nada todavía, necesitamos mantener la sorpresa, pero el mensaje es muy claro… Incluir a todos, no importa su género, orientación sexual, raza o religión; todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar este mensaje”, comentó.
taringa.net
Pero, ¿quién es Lea T y por qué es tan famosa en Brasil?

Leandra Medeiros Cerezo nació en Belo Horizonte en 1981, hija de Toninho Cerezo, exjugador de la selección brasilera entre 1977 y 1985.

Cerezo creció en Italia, y a los 29 años daría un gran salto para su carrera, ya que debutaría en el mundo de la moda al protagonizar una campaña para la marca francesa Givenchy, a partir de ahí sería reconocida como Lea T.

Más adelante comenzaría a modelar para otras firmas reconocidas como Benetton, además aparecería en las revistas Vanity Fair, Vogue, Newsweeky en 2011 saldría en la portada de la revista Love besando a su supermodelo Kate Moss.

dailymail.co.uk

En 2015 sería elegida por la revista estadounidense Forbe como una de las 12 mujeres que cambió la moda italiana. Lea T se convertiría en la primera modelo transexual en firmar un acuerdo con la compañía internacional de productos de belleza, L’Oreal.
La participación de Lea T en la inauguración de los Juegos Olímpicos es un paso contra los prejuicios con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), ya que Brasil es uno de los países del mundo donde los travestis y transexuales sufren mayor tipo de violencia, de acuerdo a datos de la ONG Transgender Europe (TGEU).
smoda.elpais.com
“La ignorancia lleva al miedo y el miedo lleva al odio. El primer paso es entender esta realidad y acercarse. La gente necesita empezar a perder el temor de acercarse a estos grupos y entender que el próximo paso va ser que asuman cargos de liderazgo”, explicó Lea T.
La ceremonia de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 5 de agosto ante unos 70.000 espectadores en el estadio Maracaná, y Lea T, Elza Soares, Gilberto Gil y Caetano Velosoy Anitta, son algunas de las celebridades que estarán presentes en la inauguración.
lingerie.planetfem.com

“Yo, como cualquier otro transexual, alzo una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero soy sólo otro miembro de esta comunidad. Sé que tengo el privilegio de que los medios me escuchen, pero la lucha diaria de cualquier transexual es igualmente importante para la gente LGBT”, finalizó.

Fuente: El Nacional 


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial