¿Conoces la Drunkorexia?



Este problema afecta en gran medida a los adolescentes y jóvenes que beben alcohol para conseguir la aceptación de los demás

Es una especie de trastorno psicológico que combina dos males: el alcoholismo y la anorexia. Los drunkoréxicos comen muy poco (o dejan de hacerlo, en los casos extremos) para compensar las muchas calorías que les aporta un excesivo consumo de alcohol.

Este problema afecta en gran medida a los adolescentes y jóvenes, que beben alcohol para conseguir la aceptación de los demás y se sienten obligados a mantenerse delgados por la misma razón: en nuestra sociedad, y especialmente en esas edades, la obesidad es vista como una razón para el rechazo y en ocasiones la persona llega a ser víctima de burlas y agresiones.

“Drunkorexia” es un vocablo derivado del inglés drunk, ‘borracho’; y el término orexia, ‘apetito’, tiene consecuencias que van más allá de lo psicológico, reseña el portal de Cosmopolitan US.

Los especialistas señalan que la también llamada alcohorexia o ebriorexia es grave entre las mujeres, que sufren más presión para mantenerse esbeltas. Sus hígados necesitan menos alcohol que los masculinos para deteriorarse: con un 60 % menos pueden sufrir las mismas cardiopatías relacionadas con la bebida que los varones.

Fuente: ElNacional

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis