Cargando...

Conozca qué es la Hipocalcemia, síntomas de la enfermedad silenciosa que debes conocer

Si tienes sensación de hormigueo en la boca, las manos o los pies, dolores musculares, dificultad para respirar o dolores musculares, podrían ser síntomas de hipocalcemia.


¿Qué es la hipocalcemia?

Es un trastorno que indica que los niveles de calcio en la sangre están bajos. Éste es imprescindible para que se produzca la contracción de los músculos, la transmisión de los impulsos nerviosos, la activación de los sistemas de coagulación de la sangre y la formación de los huesos.

Una investigación de la Universidad Estatal de Iowa revela que este padecimiento puede afectar a cualquier persona, desde niños hasta gente de edad avanzada.

Causas
Pueden ser desde una baja ingesta de calcio en nuestra dieta habitual, enfermedades endocrinas o alteraciones en la glándula paratiroides.

Diagnóstico

Se lleva a cabo mediante un análisis de sangre y se considera que la persona la padece cuando la cantidad de calcio iónico es menor de 4.75 mg/dl o cuando la cantidad de calcio total en sangre está por debajo de 8.5 mg/dl.

Una vez diagnosticada el objetivo es reponer los niveles de calcio y restaurar el equilibrio de los minerales en el organismo. 

Una dieta equilibrada, que incluya productos lácteos, pescados como el salmón y vegetales de hojas verdes como la espinaca es fundamental para poder evitar este problema. 


Si aún así tienes los síntomas no dudes en acudir con un especialista que te valore y determine el tratamiento a seguir. Tu salud no es juego, atiéndete y cuídate. 

Oficializan en Gaceta Nº 40.965 aumento del salario mínimo y ticket de alimentación


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo