Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 22 de agosto de 2016

Daniela Larreal: Triunfo de los atletas es para el pueblo venezolano, no para un show político




“Este Gobierno siempre quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno. En el caso de los atletas, yo lo he vivido”, fueron las palabras de la ciclista venezolana, Daniela Larreal, quien se mostró orgullosa de la participación de su país en las olimpiadas de Río 2016, triunfos que atribuyó al pueblo, no a los políticos.

Durante una entrevista en el programa La Fuerza es la Unión, Larreal calificó de “vergonzoso” el hecho de que muchos atletas tengan que hacer sacrificios para costear sus gastos, creyendo que el Ministerio se los reembolsará.

“No es secreto para nadie que yo era chavista; pero ya Chávez murió. Este Gobierno lo que hace es destruir a los venezolanos, incluyéndome a mí”, expresó.

La venezolana exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a que realice una auditoría al  Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y a las Federaciones deportivas, las cuales se han visto empapadas de corrupción durante años.

“Este Gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todas las divisas que se están robando (…) A los venezolanos les digo: Maduro no está regalándonos nada, los recursos de los atletas son un deber del Estado, así lo dicta la ley”, enfatizó.

Y continuó: El Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir.”

Por otra parte, lamentó que el gobierno no invierta en programas de preparación para los atletas en el territorio nacional.

“Yulimar se preparó en España, porque preparándose en Venezuela dudo que haya podido ganar. Colombia, que tiene menos recursos, ganó 5 medallas; imagínense si las federaciones, en vez de robar, invirtieran”, señaló.



Pedaleando en el exilio

Se conoció que Daniela Larreal actualmente está exiliada en los Estados Unidos, por haberse atrevido a denunciar los casos de corrupción que engranan el ámbito deportivo en Venezuela.

“He recibido muchas amenazas de muerte tras haber denunciado tanta corrupción. Mi padre me dijo que no regresara al país”, precisó.

Aprovechó también la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que se sume a la Toma de Caracas el próximo 1 de septiembre.

“Yo trabajé 24 años para alzar la bandera de Venezuela, porque es mi país. Y apenas este régimen caiga, yo volveré. Ojalá yo pudiera estar allá el 1 de septiembre, acompañando a mi pueblo”, concluyó.

Fuente: http://unidadvenezuela.org/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial