Despliegan 500 funcionarios de seguridad en la ciudad de Caracas



Un total de 500 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desplegados este miércoles, para reforzar la seguridad permanente en las vías rápidas del Área Metropolitana de Caracas.

“Este operativo tiene como objetivo primordial brindar atención, prevención y seguridad vial, además de intervenir sobre las causas que originan el delito, indisciplina vial y otros agentes que promueven la inseguridad”, dijo Juan Romero, director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El titular de la CPNB, destacó que este dispositivo garantiza la seguridad pública las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Los funcionarios efectuarán labores de vigilancia y patrullaje en los circuitos de las diferentes autopistas del país, con el propósito de garantizar la protección de los conductores”, señaló Romero.

Los cinco circuitos que conforman la ciudad capital estarán custodiados por los funcionarios que se ubicarán en la Autopista Francisco Fajardo, que va desde el suroeste de Caracas pasando por la Urbanización La Paz, hasta Las Adjuntas y Macarao, y posee un ramal que va hacia Caricuao.

Así como también, en el Distribuidor Boyacá, que conecta con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (tramo Petare-Guarenas), y en el Distribuidor Metropolitano, ubicado en Petare, que también termina la Avenida Boyacá (Cota Mil), esta recorre las faldas del cerro Ávila a una altura promedio de mil metros sobre el nivel del mar.

En la Autopista Prados del Este, mejor conocida como Caracas – Baruta, que es otro ramal que nace a la altura de la Urbanización Las Mercedes y comunica con Prados del Este y La Trinidad.

También en la ramificación que va hacia el sur de la ciudad, llamada Autopista Valle-Coche; comienza en el distribuidor “El Pulpo” en Plaza Venezuela, y termina cuando se conecta a la Autopista Regional del Centro (ARC); otra rama que representa la sección que se dirige hacia Catia y termina al comienzo de la Autopista Caracas – La Guaira.

Este plan forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para fortalecer las labores de vigilancia diurna y nocturna en las vías rápidas y otras zonas.

Con información de Panorama

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis