Cargando...

Director Nacional Del Ministerio De Educación: Las “Tres Marías” No Serán Eliminadas Del Pénsum Educativo

pensum2-640x420

El director nacional de Formación e Investigación del Ministerio de Educación, José Guariguata, aclaró que las materias de Matemáticas, Física y Química no serán eliminadas del currículo educativo.
El funcionario explicó que con la reforma curricular de educación media, el único cambio significativo que  se hará es que las tres asignaturas estarán integradas en el  área de las Ciencias Naturales, al igual que Biología.
“Inglés pasará a formar parte del área de lenguas extranjeras”.
Las declaraciones del directivo fueron dadas durante la instalación de la comisión de acompañamiento y seguimiento del Proceso de Transformación Curricular de Educación Media, que se efectuó ayer en el Taller Laboral Anzoátegui, ubicado en el sector La Montañita de   Barcelona.
Guariguata indicó que en la comisión participarán todos los jefes y coordinadores de las distintas divisiones y departamentos de las zonas educativas, y se tratarán  los aspectos fundamentales de los componentes de los procesos de aprendizaje y la organización de los profesores.
“La sociedad,  a través de la Constituyente educativa y la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, demandó un currículo integrado y actualizado. Todas las propuestas responden a un enfoque pedagógico contemporáneo y necesario para crear una relación docente-estudiante más humana, más social y de mayor aprendizaje genuino”, explicó el funcionario.
La Autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Castillo, informó que el equipo de gestión educativa del estado Anzoátegui hará seguimiento al proceso de transformación curricular en la región.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo